Emprendelaw Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends




Cuando hablamos de JIBARIZACIÓN en las RR.LL nos estamos refiriendo a la reducción de los derechos sociales de los trabajadores (pérdida de permisos, ampliación de jornadas, flexibilidad interna y externa, externalización, reducción salarial, temporalidad, MSCT, modificación “in pius” de la tasa de sustitución de las pensiones, etc…).
Algunas de estas medidas deberían haber sido temporales con motivo de la crisis pero vinieron para quedarse como si de un plan preconcebido se tratare.
Existe un nuevo espacio de RR.LL, el que se sumerge en el mundo de las nuevas tecnologías, inevitablemente. Pero…cuidado con la figura en expansión del teletrabajo, que lejos de ser un modelo de flexibilidad/conciliación, se está convirtiendo en un recurso complejo en la práctica conexo a otro fenómeno como el de la DESCONEXIÓN DIGITAL (quien tiene los medios y el trabajo en casa tiene dificultades para desconectar). Además, este tipo de prestación de servicios tiene difícil control horario, imposible acreditación de horas extras, imposibilidad de inspecciones de trabajo, etc.
 



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad