lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 8 mar (EFE).- Las muertes en carretera en la Unión Europea en 2023 descendieron un 1 % respecto al año anterior, para situarse en "alrededor de 20.400 personas", según los datos provisionales publicados este viernes por la Comisión Europea.

El dato supone una reducción de 2.360 decesos respecto a 2019, agregó en un comunicado el Ejecutivo comunitario, que agregó que "la tendencia a la baja se ha estabilizado en varios Estados miembros".

La clasificación por países según la mortalidad en carretera "no ha cambiado significativamente" y Suecia sigue siendo el país más seguro de la UE en términos de seguridad vial, con 22 muertos por millón de habitantes, seguida de Dinamarca, con 27 decesos por millón de personas, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Bulgaria (82 por millón) y Rumanía (81 por millón).

La media de la UE fue de 46 muertes en carretera por millón de habitantes.

La Comisión, que no facilitó datos específicos de todos los Estados miembros, sí señaló que "desde 2019, el número de muertes en carretera apenas ha disminuido en España, Francia e Italia, mientras que ha aumentado en Irlanda, Letonia, Países Bajos, Eslovaquia y Suecia".

"Por el contrario, en los últimos cuatro años, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Hungría y Polonia están en camino de cumplir el objetivo de reducción del 50 % de las muertes y lesiones graves en carretera de aquí a 2030", agregó el Ejecutivo europeo.

El Tribunal de Cuentas de la UE tiene previsto publicar el lunes una auditoría sobre las políticas comunitarias relacionadas con la seguridad vial




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad