lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Wolters Kluwer Legal Software continúa sus Píldoras Legaltech entrevistando a David Hurtado, Innovation Lead en Microsoft y profesor en varias escuelas de negocio como el IE, IESE, ISDI o The Valley Business School.

En la undécima Píldora Legaltech, sesión perteneciente a una iniciativa de Wolters Kluwer Legal Software a la que se puede acceder mediante YouTube, Alicia Feito, directora general de la citada unidad de negocio de Wolters Kluwer en España, charla con David Hurtado, Innovation Lead en Microsoft sobre las ventajas y riesgos de la IA generativa en el ámbito del ejercicio de la abogacía.

Entusiasta de las nuevas tecnologías, el invitado a las Píldoras Legaltech aconseja el uso a corto plazo de herramientas de IA generativa por parte de los abogados, puesto que se trata de una profesión que conlleva procesar grandes volúmenes de información. Según David Hurtado, la principal ventaja es la “pura productividad”. Y, en cuanto a los riesgos, además de los relacionados con la confidencialidad de la información y el riesgo más filosófico de perder habilidades cognitivas a largo plazo, David explica que la IA generativa no es perfecta, no es algo determinista y necesita supervisión por parte del abogado. En palabras del experto: “El riesgo es acostumbrarnos a no revisar porque la máquina lo hace bastante bien”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Esta serie de vídeos de contenido didáctico ofrecidos por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones de software jurídico, nace con el propósito de promover y acelerar la transformación digital en el sector legal, objetivo perseguido igualmente por el tan bien acogido ciclo de conferencias online Legal Innovation Days, iniciado hace casi un año por la misma unidad de negocio de Wolters Kluwer. Asimismo, también han lanzado en el pasado mes de enero el ciclo de conferencias para procuradores Innovando la Procura, con un formato similar a los Legal Innovation Days.

Puedes ver el vídeo en la lista de YouTube “Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software, así como suscribirte al canal para estar al tanto de los futuros episodios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad