La biblioteca pone a disposición de todos los abogados colegiados publicaciones digitales de calidad de ámbito jurídico gracias a la firma de convenios de colaboración con instituciones, organizaciones profesionales y Administraciones Públicas, así como con la firma de contratos con editoriales jurídicas. Todo ello, unido a los contenidos creados por el propio Consejo General y de los Colegios de la Abogacía.
“La formación no es solo impartir cursos para optimizar el aprendizaje, sino poder facilitar y suministrar los conocimientos y los medios de preparación para que los compañeros, a través de la autoformación, consigan la excelencia”, afirma Óscar Fernández León, presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Sevilla.
Se trata de un proyecto desarrollado por el Consejo General de la Abogacía Española que pretende fomentar la cultura jurídica de calidad. En solo cinco años de funcionamiento ya ha superado las 213.750 visitas de usuarios. A lo largo de estos años, se han realizado más de 344.250 búsquedas de documentos y casi 75.000 préstamos.
“Esta iniciativa defiende el principio de igualdad de armas entre colegiados mediante un acceso abierto a las fuentes de información a través de un único buscador y fomenta la formación continua”, manifiesta Fernández León. “Con un solo clic, se accede a los contenidos doctrinales de las instituciones y autores más prestigiosos, con la posibilidad de permitir el préstamo de libros electrónicos”
Son muchos los convenios de colaboración firmados con distintas instituciones, entre los que cabe destacar el Ministerio de Presidencia, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, la Fundación Pro- RAE o Unión Profesional. Y ofrece el contenido de las editoriales Jurídicas como Aranzadi – Thomson Reuters, Tirant Lo Blanch, Iustel, Dykinson, Trotta, Colex, Tecnos o Pirámide.
Entre los documentos disponibles hay libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del Derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o mediante aplicación en tablet o móvil, disponible para Android e iOS.
No hay comentarios.