lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tras el lanzamiento de ApudActa.com en septiembre de 2023, ya han sido registrados miles de apoderamientos judiciales a través de su plataforma. 
  • Resulta especialmente interesante para firmas legales de apoderamientos en demandas colectivas o para despachos que necesitan minimizar el tiempo invertido en la asistencia a sus clientes por este trámite. 

ApudActa.com es la innovadora plataforma de gestión de apoderamientos electrónicos que está ayudando a agilizar el mundo legal al simplificar el otorgamiento y registro del poder. Este servicio elimina la necesidad de que el poderdante cuente con un certificado digital, y facilita asistencia durante el proceso, mejorando significativamente la eficiencia de los despachos legales. 

Sin certificado digital ni dificultades técnicas

Hasta ahora, para que los poderdantes pudieran otorgar el apud acta de forma online, era necesario que contaran con certificado digital y que supieran utilizar la Sede Judicial Electrónica para completar el proceso. Es habitual que estos factores dilaten el tiempo de esta gestión mientras esperan a que el cliente obtenga su certificado digital y por la posterior asistencia para que registren el poder correctamente.  

Lo que hace único a ApudActa.com es su capacidad para generar apoderamientos judiciales sin que el poderdante tenga certificado digital previo ni conocimientos técnicos sobre cómo acceder e interactuar con la Sede Judicial Electrónica.  

¿Qué lo hace posible? Un certificado digital en la nube, generado gracias a la verificación de identidad por vídeo, que permite al usuario firmar digitalmente el apoderamiento en minutos, e incluso, desde su móvil. 

Soluciones para cada tipo de cliente

Aporta agilidad a los procesos de las demandas colectivas: ApudActa.com ayuda a eliminar los cuellos de botella en la gestión de apoderamientos, al simplificar el proceso y eliminar la necesidad de realizar un seguimiento. 

Reduce recursos e inversión de tiempo a grandes bufetes, optimizando la gestión del apoderamiento gracias a la asistencia y seguimiento por parte del equipo de soporte hasta la firma del poder.

También los despachos con menos volumen de apoderamientos pueden utilizarlo de forma puntual para la facilitar la gestión a clientes fuera de España o que no cuenten con su certificado digital. 

Cómo funciona

Los despachos pueden utilizar la plataforma ApudActa.com o su API para completar los datos del poderdante, elegir los apoderados, el tipo de poder y facultades y enviar enlaces para que los clientes completen el proceso desde cualquier dispositivo sin necesidad de certificado digital previo, DNI-e ni Autofirma.  

Otro beneficio especialmente valorado tanto por la persona que otorga el poder como por los despachos que ya utilizan ApudActa.com es el servicio de soporte telefónico. Un equipo de operadores ofrece asistencia a los usuarios durante todo el proceso y se hace un seguimiento hasta que completan la firma del apud acta. 

Una vez firmado e incluido en el Registro Electrónico de Apoderamientos a través de la Sede Judicial Electrónica, el despacho lo recibirá en su perfil o software de gestión. De esta forma, la inversión de tiempo por parte del profesional es mínima.  

ApudActa.com es un servicio de Bewor Tech y Uanataca, empresas acreditadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como entidades autorizadas para prestar servicios electrónicos de confianza. Esto implica que todo el proceso está regulado y es completamente seguro.  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad