lawandtrends.com

LawAndTrends



  • “Ciberseguridad para Procuradores” es el título de la sesión que impartirá el próximo 24 de abril Francisco Pérez Bes, abogado experto en nuevas tecnologías y socio en el área de Digital Law en Ecix Group.

Los procuradores de los tribunales manejan y almacenan una gran cantidad de información y documentación proveniente de juzgados, despachos de abogados y clientes, lo que les sitúa en una posición crítica dentro de la cadena de gestión de documentación sensible. Esto, unido al incremento de los ciberataques a las profesiones jurídicas, hace imprescindible llevar a cabo acciones de concienciación que ayuden a identificar, por un lado, los sistemas informáticos de las procuradurías y la información almacenada en aquellos, así como a, de otro lado, reforzar su nivel de concienciación para evitar eventuales incidentes de seguridad que puedan poner en peligro el servicio. Todo ello dentro de un escenario regulatorio y deontológico cada vez más relevante.

En esta sesión de la mano de nuestro experto, podremos aprender a identificar a qué amenazas nos enfrentamos, y entender el alcance de la responsabilidad que asume un procurador de los tribunales en su proceso de transformación.

¿QUIERES ASISTIR A ESTA TERCERA SESIÓN Del ciclo “innovando la procura”?

Para ello haz click aquí  y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 24 de abril a las 17:30h!

SOBRE EL PONENTE

Francisco Pérez Bes es socio en el área de Derecho Digital de Ecix Group.

Abogado experto en nuevas tecnologías, de 2014 a 2019 fue el Secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Vocal en la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC). Es profesor honorífico de Derecho Público por la Universidad de León. Profesor de Derecho de la Ciberseguridad en el Grado de Ciberseguridad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Autor del Código Electrónico de Derecho de la Ciberseguridad (BOE). Autor del Memento Experto de Ciberseguridad (Francis Lefebvre). Autor del libro “cuentos de ciberseguridad” (Tirant).

En 2018 se le impuso la medalla al mérito de la abogacía por el Consejo autonómico de la Abogacía de Castilla y León, por su compromiso con la ciberseguridad de este colectivo. Recientemente, en 2023, ha recibido el Premio Confilegal en la categoría Legaltech y ha sido galardonado por la Guardia Civil con la medalla de honor al mérito civil con distintivo blanco. En 2024 ha recibido la medalla a la ciberdefensa por la asociación PETEC.

Puedes inscribirte al webinar pinchando en este enlace.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad