lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, el abogado y empresario Sergio Sanjuán no tendrá que pagar 2,6 millones de euros de deuda y podrá recomenzar su vida profesional y personal.

Hace poco se dictó una sentencia que supone un récord histórico en la condonación de una deuda a un empresario. El Juzgado Mercantil número 2 de Valladolid ha exonerado el pasivo insatisfecho de Sergio Sanjuán Urdiales, concediéndole la conocida popularmente como “Segunda Oportunidad” por un total de 2,6 millones de euros.

Un hombre con un traje de color azulDescripción generada automáticamente con confianza mediaSanjuán, conocido abogado vallisoletano que ha recibido recientemente la insignia de plata junto al resto de su promoción por sus 25 años de ejercicio profesional, emprendió una nueva actividad empresarial en 2017 que compatibilizaría con su ejercicio como abogado en su despacho. Tomó el control de la empresa MONTAJES ESCÉNICOS GLOBALES SL, que atravesaba alguna dificultad transitoria. La compañía contaba con una plantilla de 30 empleados y una cifra de negocio de 800.000€. Sanjuán puso al corriente sus pagos en 8 meses, y en dos años elevó la cifra de facturación a casi 4 millones de euros, creando 210 empleos.

La pandemia trastocó el futuro de la empresa, ya que las actividades de artes escénicas se pararon en seco y tuvo que acogerse a los préstamos ICO para mantener el empleo y seguir abierta. Con esta deuda y sin ingresos durante mucho tiempo, el negocio se liquidó en verano de 2022, fruto también del corte de circulante de una entidad financiera que dejó de apostar por el negocio. Este cierre provocó la liquidación en cadena de las empresas del Sergio Sanjuán y de su patrimonio, en el que se incluía su vivienda habitual, al ejecutar los bancos todos los avales personales que éste comprometió para el afianzamiento de sus empresas durante la pandemia.

Su experiencia en el mundo legal y la nueva reforma de la Ley Concursal le permitieron obtener, de la mano de la letrada de su despacho Raquel Dehesa Nieto, una de las exoneraciones personales de deuda más elevadas de Castilla y León y puede que de España, ascendiendo a 2,6 millones de euros.

Sanjuán, casado con la actriz Fany de Pablos y padre de 10 hijos, podrá recomenzar su vida a los 50 años. Y lo hará con la puesta en marca de un nuevo proyecto profesional, Recomienza.es, grupo empresarial que ofrece consultoría basada en el acompañamiento empresarial y/o personal en todas las áreas necesarias: legal, fiscal, financiera, laboral, patrimonial, empresarial, pero, sobre todo, humana, a través del coaching personalizado.

Según el abogado y empresario, “hay que acabar con el estigma de la muerte empresarial que supone el fracaso de un proyecto o negocio. En otras culturas, se valora el aprendizaje y el riesgo que comporta el hecho de emprender, más allá del éxito que comporte. Si cambiamos esta percepción, conseguiremos que muchas personas puedan recomenzar su vida, un derecho al que tendríamos que poder aspirar todos”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad