lawandtrends.com

LawAndTrends



Rocio Gil y Cristina de Santiago

  • Procedente de Ceca Magán Abogados y reconocida en Chambers and Partners Europa, Rocío aporta más de veinte años de experiencia

Rocío Gil Robles, hasta ahora socia del área Penal y Compliance de Ceca Magán Abogados, se incorpora a ALEDRA como socia responsable de las áreas de Penal Económico y Compliance. Gil Robles, reconocida por directorios como Chambers and Partners Europa, cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de litigación penal y asesoramiento en cumplimiento normativo para empresas nacionales e internacionales.

Su especialización se extiende al derecho penal laboral, donde ha trabajado de manera coordinada con equipos internos de empresas y con abogados laboralistas en la defensa de casos relacionados con delitos contra los derechos de los trabajadores, honor y reputación de diversas entidades, así como en litigios por acoso y divulgación de secretos empresariales.

Gil Robles, al referirse a su nuevo rol en ALEDRA, habla de la importancia de contar con un enfoque integral en los asuntos laborales y penales, anticipándose a los desafíos. "Es fundamental aportar a los clientes una visión más transversal que permita a las empresas abordar proactivamente los distintos escenarios que puedan surgir en el desarrollo de su actividad social. La creciente regulación sancionadora de la gestión empresarial hace indispensable la coordinación en el asesoramiento corporativo", asegura.

Tras dos décadas de experiencia en firmas como Andersen o Ceca Magán y especializada en sectores como el bancario, de fundaciones, farmacéutico y de construcción, valora su incorporación a ALEDRA como su proyecto más personal: “Ha sido una decisión muy meditada. Inicio un camino de crecimiento con un gran equipo a nivel profesional y humano con el que comparto valores y forma de trabajar”, cuenta.

Firme defensora de las bondades del Compliance, afirma que “no se trata sólo de evitar sanciones”. “Hoy más que nunca el cumplimiento es una herramienta de eficiencia y progreso para las compañías. Me gusta involucrarme personalmente en cada proyecto para entender y transmitir al cliente y a sus empleados la ilusión y el compromiso con la ética y las mejores prácticas”, añade Rocío.

Con una destacada trayectoria como docente, Rocío Gil es actualmente profesora de Compliance del Máster de Acceso a la Abogacía de ISDE. Además, con el objetivo de enriquecer su labor educativa y su desarrollo profesional, está vinculada a varias asociaciones de profesionales especializados en Compliance, lo que le permite una actualización continua en materia de cumplimiento normativo.

Cristina de Santiago, socia directora de ALEDRA, indica estar particularmente orgullosa y feliz de sumar a su equipo a Rocío Gil. “Rocío no solo fue mi mentora, sino una guía en el complejo mundo legal. De ella aprendí a poner el foco en la excelencia y a mirar siempre hacia el futuro de la profesión. Admiro sus valores y su ética”, dice Cristina de Santiago. “Rocío aterriza en este proyecto para contribuir al crecimiento de ALEDRA en áreas referentes como derecho Penal y Compliance y para favorecer nuestra consolidación como una firma centrada en la ética y en los valores en el ejercicio de la profesión”, concluye.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad