lawandtrends.com

LawAndTrends



  • “Bots y justicia digital: del riesgo a la oportunidad para alcanzar un nuevo estatus profesional” es el título de la sesión que impartirá el próximo 14 de marzo Ignacio López Chocarro, socio Director en Anzizu-López&Castellanos.

Las innovaciones tecnológicas son ya una realidad en nuestra Justicia y más pronto que tarde llegará también la inteligencia artificial o la robotización a nuestros Juzgados. Mientras se producen estos avances, la Administración de Justicia, especialmente tras la pandemia, se encuentra en una precaria situación, donde las huelgas de los distintos funcionarios han provocado un importante parón, haciendo que los procuradores tengan que ejercen su profesión en un entorno complicado cuando no directamente hostil.

En este contexto en el que la profesión sigue sin tener un horizonte claramente despejado, Ignacio López Chocarro trasladará en esta sesión online de asistencia gratuita sus reflexiones sobre las oportunidades para alcanzar un nuevo estatus profesional en el que la presencia del procurador en el proceso sea imprescindible no porque una ley así lo exija, sino por el valor añadido que puede aportar a los clientes y a la Administración de Justicia. 

¿QUIERES ASISTIR A ESTA SEGUNDA SESIÓN DEL CICLO “INNOVANDO LA PROCURA”?

Para ello haz click aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción.

SOBRE EL PONENTE

Ignacio López Chocarro es socio director de Anzizu-López&Castellanos.

Profundo conocedor de la profesión ha sido decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Barcelona y Presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña entre los años 2011 y 2019. Además, en el 2013 el CGPE le nombró Decano Adjunto de la Presidencia, cargo que ostentó hasta junio 2019.

Ha sido colaborador académico del departamento de Derecho de ESADE en donde actualmente es profesor del Máster de acceso a la Abogacía y Procura, habiendo ejercido igualmente como profesor en los Masters de especialización en litigios civiles de la Universidad Pompeu Fabra y del ICAB. Autor de numerosos artículos y monografías en materia procesal.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones como la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2015 y la Medalla de honor por servicios excepcionales a la Justicia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad