lawandtrends.com

LawAndTrends



¿No sabes a dónde ir de viaje en esta Semana Santa? ¡No te preocupes! Te proponemos 5 destinos perfectos sin salir de España. ¡Sigue leyendo!

La Semana Santa es el momento ideal para hacer una escapada cercana, sin necesidad de cruzar ninguna frontera. En este artículo te proponemos cinco destinos diversos para que puedas disfrutar de tus vacaciones

1. Gran Canaria, Canarias

Gran Canaria, Canarias

 

¿Deseando disfrutar del Sol y no puedes esperar al verano? Tu destino, entonces, es Gran Canaria. Allí podrás disfrutar de reconocidas playas como Maspalomas o la Playa del Inglés, mejor comida y 100.000 hectáreas reconocidas como Reserva de la Biosfera. Además, las zonas de Risco Caído y las Montañas Sagradas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si vas durante estas fechas la encontrarás menos masificada que en el periodo estival.

 

2. Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Ordesa y Monte Perdido, HuescaSi lo que quieres es huir de las aglomeraciones durante tus días de descanso, siempre puedes visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los Pirineos de Huesca. Desde allí podrás visitar pueblos encantadores como Torla, Tella-Sin, Fanlo, Puértolas, Bielsa, Aínsa o Broto.

Además, puedes aprovechar para subir hasta Monte Perdido y hacer varias rutas con algunos de los paisajes más bonitos de España. Y, si te atreves, incluso podrás tirarte por tirolinas y columpios en altura.
 

 

3. Benicàssim, Castellón

Benicàssim, Castellón

 

En Benicàssim se vive con devoción la Semana Santa. El Jueves Santo es uno de los días más concurridos por la Tamborrà, donde participan cofradías venidas de toda la provincia de Castellón. La Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección es otro de los actos importantes.

Y si quieres un plan totalmente diferente, puedes acudir al SanSan Festival, desde el jueves 28 de marzo hasta el sábado 30. Cuenta con tres escenarios, una carpa con djs, zona de hostelería y foods trucks y un área de descanso. Este año su cartel cuenta con Amaral, La Oreja de Van Gogh, Arde Bogotá y Vetusta Morla, entre otros.
 

4. Lorca, Murcia

Lorca, MurciaLa Semana Santa de Lorca es una fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2007. Los bordados de sus tallas incluso han sido declarados Bienes de Interés Cultural. En sus Desfiles Bíblico Pasionales podrás ver exhibiciones ecuestres, procesiones, desfiles egipcios y carreras de cuadrigas romanas. Los días más populares son Jueves Santo y Viernes Santo.

La propia ciudad tiene mucho que ofrecer, puesto que el casco antiguo y el recinto del castillo fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1964. Además, dispone de diversos espacios naturales, algunos de ellos protegidos, como el macizo de las sierras del Cambrón y Ponce o la Sierra del Gigante.

 

5. Hellín, Albacete

Hellín, Albacete

 

En Hellín podrás disfrutar tanto de las tradicionales procesiones como de sus famosas Tamborradas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En ellas, unas 20.000 personas salen a la calle vestidos con una túnica negra a tocar los tambores.

Incluso en la procesión de El Calvario, durante el Jueves Santo, suenan los tambores desde las doce de la noche hasta la madrugada.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad