Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


La International Bar Association (IBA), a través de su Bar Issues Comission (BIC), ha creado un directorio que recoge las organizaciones que ostentan la competencia para regular la profesión de la abogacía en los diferentes países del mundo, y que sirve de guía para conocer los órganos reguladores, la legislación y la información general de cada Estado.

El ejercicio de la abogacía no está regulado de la misma manera en todos los países, por ello esta lista solo proporciona información de los principales medios reguladores. Aun así, en algunos países la abogacía está relacionada con otras profesiones, como la de notario o la de asesor legal no registrado, pero que igualmente pueden prestar asesoramiento jurídico en el país en cuestión, y que por lo tanto, pueden aparecer en este directorio. Asimismo, el directorio proporciona información sobre los principales órganos e instituciones a los que compete regular la abogacía en cada jurisdicción, incluida la formación y el procedimiento de acceso a la profesión, así como el control ético y disciplinario. Esta herramienta será de utilidad para aquellos Colegios de Abogados e instituciones que deseen comprobar la situación profesional de los abogados de determinado Estado, así como el historial de posibles sanciones disciplinarias.

El directorio está clasificado por países y regiones, y a su vez dividido en tres secciones: acceso, ejercicio y control disciplinario. También señala el órgano responsable para cada función y cómo poder contactar con él, e igualmente incluye la legislación principal de cada país.

Para poder acceder al directorio, visita este enlace o también puedes descargarlo aquí.


Leer noticia completa.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad