lawandtrends.com

LawAndTrends



Antes de Internet, el acoso escolar era un problema, pero era un problema que no se extendía a los dormitorios, salas de estar y más allá de la vida de los estudiantes. Los padres, educadores y profesionales de la salud mental son conscientes de lo dañino que puede ser el ciberacoso o ciberbullying, pero prevenirlo puede ser un gran desafío.

¿Las buenas noticias? Podemos tomar medidas efectivas para mantener a los estudiantes seguros. Prevenir el problema implica comprender qué es el ciberacoso, qué tan grande se ha vuelto el problema y ejemplos de acoso cibernético en acción.

Ya sea abiertamente agresivo o no, la intimidación es perjudicial para los estudiantes de todas las edades. Las diversas formas que puede adoptar la intimidación (verbal, social, física y cibernética) presentan diferentes desafíos, pero todas son en última instancia perjudiciales.

El acoso ocurre en persona y en Internet, afectando a jóvenes y adolescentes en una variedad de situaciones. El 28% de los estudiantes de entre 12 y 18 años han sido intimidados, y el 9% ha sufrido acoso cibernético.

Para intentar ofrecer alguna solución a este problema, en esta guía te explico los problemas relacionados con el acoso escolar y el acoso cibernético, y cómo ayudar a los estudiantes, padres y profesores a prevenir casos de ciberacoso en el futuro.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad