lawandtrends.com

LawAndTrends



La vigente Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte en su articulado habla de la Conciliación extrajudicial del deporte, de aplicación de fórmulas específicas.

Es ahora, y al amparo de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, cuando empieza a plantearse la Mediación en el ámbito deportivo como método alternativo y complementario al judicial por su voluntariedad, neutralidad del proceso, igualdad de las partes. Flexibilidad y confidencialidad.

Encaminada a gestionar y resolver pacíficamente los conflictos deportivos en todo su ámbito, (deporte base, profesional, entidades deportivas, responsabilidad civil, federaciones,). Para ello es necesario ir apuntalando esa cultura de la mediación desde la base del deporte e ir creando esa necesidad.

Su aplicación lleva consigo, educar en valores, comunicación y habilidades de gestión positiva del conflicto. En este sentido deporte y mediación van de la mano. En ambos se educa. Hay que trabajar desde la prevención a la intervención, pasando por la provención.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad