lawandtrends.com

LawAndTrends



Se abre un nuevo frente judicial en Popular por las cuentas de 2012. El Ministerio de Economía, a través del ICAC, ha multado a PwC con 269.793 euros por su labor de auditoría ese ejercicio. “Al haber incurrido en el incumplimiento de las normas de auditoría susceptible de tener un efecto significativo sobre el resultado de su trabajo”, publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ICAC ha impuesto dos sanciones tipificadas como “graves” recogidas en el artículo 34.b de la Ley de Auditoría. Una por las cuentas individuales y otra por las consolidadas. También sanciona con un total de 6.600 euros al socio auditor de la firma, José María Sanz Olmeda.

María Sanz Olmeda. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó a inicios de este año investigar las cuentas de Popular. Pero la limitó al folleto de la ampliación de capital de 2016. Estas multas pueden dar base jurídica para retrotraer la investigación penal a las cuentas de Popular a 2012, según varios bufetes de abogados.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad