José María de Pablo
Abogado penalista. Después de tres años en el bufete de abogados Rojo & Sanz de Ciudad Real, se incorporó en 1997 al Bufete Mas y Calvet, en Madrid, del que actualmente es asociado senior y responsable del área de derecho penal.
Como abogado penalista, está especializado en delitos económicos (estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, delito fiscal, insolvencias punibles, defraudaciones, delitos societarios, receptación, falsedades, malversaciones…), delitos informáticos (estafa informática, daños informáticos, phising, pharming, hacking…), y delitos contra el honor (injurias y calumnias), aunque también ha intervenido en juicios sobre otras modalidades delictivas, como dopaje deportivo, amenazas, coacciones, descubrimiento de secretos, daños, lesiones, etc.
Ha intervenido en algunos de los procedimientos judiciales más relevantes de los últimos años, como el “juicio del 11-M“; el “Caso Sánchez Manzano“; la “Operación Galgo“; el “Caso Forum Filatélico“, el “Caso Bankia“, la “Operación Medina“, el “Caso Over Marketing” (pieza separada del “Caso Palma Arena“) o el “Caso Gowex“.