lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los presidentes de la Conferencia Episcopal y de la firma legal internacional Cremades & Calvo-Sotelo han llegado a un acuerdo para que el citado bufete realice una auditoría independiente acerca de los informes e investigaciones  sobre los casos  de abusos a menores en el seno  de la Iglesia Española. 

El despacho Cremades & Calvo-Sotelo, especialista en la defensa de colectivos perjudicados por decisiones empresariales y administrativas, abrirá un buzón de denuncias para atender a las víctimas y elaborará una completa documentación de los casos históricos. Este cauce de colaboración y denuncia es complementario a los ya existentes en todas las diocesis. Igualmente revisará los aspectos jurídicos de la actuación de los organismos e instituciones religiosas encargados de la prevención y sanción de dichos casos. El bufete hará público un informe de todos los que hayan sido documentados hasta la fecha, al que adjuntará un análisis a cargo de una auditoría independiente. Como resultado de estos trabajos someterá a la consideración de la Conferencia Episcopal y la opinión pública un conjunto de procedimientos y buenas prácticas a adoptar por las autoridades eclesiásticas de acuerdo con las demandas de la sociedad.  

El objetivo principal de todo el trabajo del bufete es la ayuda y reparación a las víctimas, así como la colaboración con las autoridades sobre los casos de abuso sexual que afectan a la Iglesia en España, con independencia de cuales sean los instrumentos que los poderes públicos se doten para sus propias investigaciones. El trabajo tendrá toda la amplitud necesaria y previsiblemente formulará recomendaciones en relación con la reparación de las víctimas y la prevención de nuevos abusos en el futuro.

Se prevé un plazo máximo de doce meses para la realización de los trabajos, sobre los que la firma profesional no presentará minuta alguna, limitándose a repercutir los gastos. A fin de garantizar la excelencia e independencia de sus investigaciones,  Cremades & Calvo-Sotelo creará un grupo de trabajo liderado por tres socios de la firma: Santiago Calvo-Sotelo, antiguo director de Auditoría en Arthur Andersen; el exmagistrado del Tribunal Supremo y del Constitucional, Vicente Conde; el exmagistrado y presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo, Juan Saavedra. También participara en el grupo de trabajo Encarnación Roca, ex Vicepresidenta del Tribunal Constitucional. Convocará igualmente a unirse al grupo a personalidades de reconocido prestigio en el terreno intelectual y empresarial.

Se habilita el siguiente correo electrónico para recibir denuncias:

denunciaabogados@cremadescalvosotelo.con




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad