lawandtrends.com

LawAndTrends



Días pasados me preguntaron sobre innovación y bibliografía en materia de mediación online, ello me hizo pensar tanto en lo que había hecho a título de desarrollo tecnológico como en mis publicaciones. 

Respecto del desarrollo tecnológico puedo decir que desde 2008 la Plataforma de ODR Mediar Online viene prestando servicios en Internet a instituciones, profesionales y público en general.

Es la primera plataforma ODR creada en España con la seguridad como objetivo y la simpleza en su uso como seña de identidad.

También es justo decir que desde 2011 estamos capacitando y formando profesionales en el ámbito de los ODR y la mediación online. Hemos creado un registro de mediadores por medios electrónicos para que cualquier interesado pueda acceder y solicitar sus servicios.

Esta claro que no solo me apasionan los ODR, escribo y trabajo en varios ámbitos del quehacer jurídico, además de la Universidad.

Sobre ODR y mediación electrónica llevo escribiendo desde 2012 y, a la fecha, he publicado 11 artículos científicos en diversas revistas internacionales con el sistema de doble par ciego, en Castellano, Portugués, e Inglés y en todos los casos los académicos de España, Brasil, USA y UK han valorado muy positivamente los artículos.

Por otro lado, en el mismo periodo de tiempo, he difundido los ODR en 34 artículos de opinión en periódicos digitales principalmente de España.

En el año 2013 publique el libro Pequeño Manual de Mediación Electrónica, traducido al idioma inglés y publicado en 2014 bajo el título Electronic Mediation Handbook con el prólogo del padre de los ODR el profesor Ethan Katsh. 

Afortunadamente, como reza el título del artículo de hoy, todo este aporte a los ODR se puede consultar a través de Internet.

Me gustaría a detenerme un momento en la palabra «aporte».
A nivel científico me resuena una frase del Rector de mi Universidad, que ha dicho: «Los hechos científicamente demostrados no pueden ser objeto de mistificación en debates y tertulias de indocumentados.» (Planell 2020).

Voy dejar a continuación el listado de publicaciones:

Gracias a Dios la historia está escrita, el presente lo escribo día a día con mi trabajo y el del Mediar Online Team y el futuro continúo a diseñarlo conforme mis sueños y a co-construirlo con la gran ayuda del Team Makenai, Horacio Benedicto, CISCO Latinoamérica y España.

Planell Josep A. 2020. Hacer la parte que nos toca. Los hechos científicamente demostrados no pueden ser objeto de mistificación en debates y tertulias de indocumentados. Huffpost. https://www.huffingtonpost.es/entry/hacer-la-parte-que-nos-toca_es_5ecfa33cc5b6a217b69cb451




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad