lawandtrends.com

LawAndTrends



El próximo Viernes 27 y Sábado 28 se llevarán a cabo las jornadas Pandemia: nueva normalidad… ¿nueva seguridad?

Es un evento online de inscripción gratuita en el que por primera vez se abordará la mediación como eje de actuación de las fuerzas de seguridad policial y de seguridad privada.

Participaran reconocidos profesionales de España, Argentina, México y Brasil. Los expertos nos ayudarán a comprender el nuevo escenario de actuación que ha dibujado la pandemia.

La pandemia ha dejado al descubierto situaciones insólitas que incluso rayan con la ciencia ficción. En muchos de esos casos son las fuerzas de seguridad pública y privada las que deben asistir.

No cabe duda que la pandemia del COVID-19 es caldo de cultivo de situaciones tan novedosas como anómalas, de allí que se hablemos de «nueva seguridad» en el título de las Jornadas.

Se nos ha explicado, por activa y por pasiva, todas las medidas que se «pueden/deben» adoptar para frenar el contagio. Más allá de la cuestionada proporcionalidad de alguna de ellas, lo cierto es que todas ellas, incluidas la cuarentena o el aislamiento selectivo, son fundamentales para proteger la salud pública.

La supervisión y el cumplimiento de esas medidas no siempre es claro, como tampoco lo son los mecanismos para la efectiva rendición de cuentas posterior.

Prueba de ello son las cantidad de noticias que a diario vemos en los noticieros, donde se informa sobre actuaciones de fuerzas de seguridad pública y privada que intervienen en «fiestas y reuniones» en las que no se cumplen con dichas medidas de seguridad.

Hablamos de un escenario de situaciones no violentas que, por un lado, permitan que puedan ser abordadas desde «la Palabra» con una comunicación efectiva promueva la desescalada y resolución de la misma que, por otro lado, nos aleje del uso de la violencia y la vía contenciosa.

Sin embargo, no solo hablamos de mediación policial, puesto que en éste particular escenario, los vigilantes de seguridad privada han ganado —incluso de forma no deseada— el protagonismo que su trato con el público (en hospitales, centros comerciales, redes de transporte público, lugares de ocio, etc.) les está confiriendo.

Y, citando a Ricardo De Sosa, coordinador del evento: «Ante el gran esfuerzo que debe de realizarse en la nueva normalidad, se abre la posibilidad de una nueva seguridad, colaborativa entre los sectores público y privado, ampliando el abanico de las herramientas y técnicas que se utilizan en la gestión de los conflictos también al sector de la seguridad privada, y no únicamente a los vigilantes de seguridad, los cuales son una pieza clave de la seguridad en nuestro país, sino a los responsables de la empresas de seguridad, que puedan conseguir con esos procesos, gestionar de un modo más óptimo los diferentes problemas que se les plantee en el sector.», la invitación a participar el próximo Viernes 27 de 17 a 20 hs. y Sábado 28 de 10 a 14 hs. (peninsular Española) queda hecha.

Con más de 60 asistentes de España, Argentina, Brasil, México, Cuba, Perú, Ecuador y Paraguay, el evento confirma el interés internacional por esta temática.

Inscripción al evento: https://www.emediador.eu/jornada.html 

Todo nuestro público reconocimiento y agradecimiento a todos los ponentes y patrocinadores del evento:

  • Building Positive Peace Org
  • Pax Humana
  • Centro de Mediación del CEMEI, ICAFV.
  • El Balcón del Mediador, Radio 4G
  • Editorial Jurídica Sepín
  • FAPROMED
  • Plataforma ODR Acuerdo Justo
  • Asociación Española de Mediación
  • CEMAJUR Internacional
  • Law & Trends


lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad