lawandtrends.com

LawAndTrends



Tal vez, una de las razones por las que hay creciente insatisfacción con muchos de los métodos tradicionales de resolución de conflictos sea que no toman en cuenta la dinámica de las relaciones humanas: su manera de funcionar, de aprender, de evaluar su desempeño, de aportar recíprocamente información y de cambiar. 

Aquí le enseñamos cómo superar esta dificultad.

¿Qué hacer si tiene un conflicto y no sabe cómo resolverlo?

Por lo general, si la persona no sabe cómo resolverlo acude a buscar ayuda ante: policía, servicios sociales, abogados, psicólogos, etc. Esta forma «natural» de actuar cuando no sabemos resolver el conflicto no necesariamente ha de ser la mejor.

Puede ocurrir que equivocadamente la persona vaya a buscar ayuda al profesional o servicio incorrecto, pero también puede ocurrir que las expectativas de la persona por resolver el conflicto por una determinada vía no sea la acertada.

No todos los conflictos son aptos para un juicio, ni todos los conflictos son aptos para mediación, pero es que hay muchas más metodologías y herramientas para resolver conflictos.

Esa falta de información y conocimiento sobre las múltiples formas que hay para resolver conflictos es un lastre.


¿Se imagina lo que sucedería si alguien pudiera informarle sobre las distintas posibilidades que tiene para resolver el conflicto?

Pues esa posibilidad es una realidad. En la plataforma ODR Acuerdo Justo las personas que tienen un conflicto cuentan con asesoramiento gratuito que les ayudará a conocer las posibilidades de actuación que tienen ante dicha situación.

A través de un cuestionario simple y gratuito que se cumplimenta en línea, en la misma página web de la plataforma ODR Acuerdo Justo, la persona enviará la información mínima requerida para que los expertos (en prevención, gestión y resolución de conflictos) hagan un análisis del caso y le comuniquen el resultado de forma personal por e-mail.

El experto le ayudará a determinar: por un lado, en qué plano (prevención, gestión —inmadurez— o solución —finalización—) hay que intervenir y, del otro lado, cuál de todos los métodos: juicio, arbitraje, mediación, negociación, conciliación, facilitación, orientación, etc., es el que mejor se adapta para resolver su conflicto.

Tenga presente que en muchas ocasiones concurren diversos métodos para un mismo conflicto, es decir, que su conflicto podría ser trabajado por facilitación, mediación, negociación, etc. Tanto los métodos de resolución de conflictos, como los distintos modelos son funcionales a los distintos tipos de conflictos.

Ahora usted ya sabe, es posible que existan un buen número de posibilidades para resolver el conflicto.




Comentarios

  1. Franco Conforti

    Muchas gracias por los comentarios Abogados accidentes de tráfico, Cerrajero Badajoz y Vender proindiviso. Reconforta saber que puede ser de ayuda. Un cordial saludo.

  2. Vender proindiviso

    Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

  3. Cerrajero Badajoz

    Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción

  4. Abogados accidentes trafico

    Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad