lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Dentons destaca con fuerza en el mercado legal de la energía y aspira a ser uno de los “top tier players” del sector

Dentons ha asesorado a Aquila Capital, empresa alemana de gestión de inversiones y desarrollo de activos sostenibles, en el acuerdo de compra de una cartera solar de 100 MW en el sur de España al grupo industrial griego Mytilineos. Con la operación, Aquila adquiere, a través de su Unidad de Negocio de Desarrollo de Renovables y Almacenamiento (RSD), dos plantas solares, de 50 MV cada una, que entrarán en funcionamiento a finales de este año.

Se estima que las plantas solares, situadas en Jaén y Almería, y aún en construcción, producirán 200GWh de energía 100% limpia al año. Este tipo de operaciones confirman la importancia cada vez mayor de España como uno de los principales mercados para la energía solar fotovoltaica de Europa.

La transacción supone un paso importante en la estrategia de asentamiento de Aquila Capital que ya gestiona activos de energía eólica, solar fotovoltaica e hidroeléctrica de más de 13 GW de capacidad, de los cuales más de 8 GW están en el sur de Europa. España es un mercado clave para el gestor de fondos alemán, donde la compañía tiene una cartera de más de 60 proyectos en desarrollo, construcción o en operación.

Por su parte, Mytilineos cuenta con una fuerte presencia internacional en los cinco continentes y sus exportaciones a los mercados extranjeros representan más del 2 % del total de las exportaciones griegas. Tiene una cartera de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en distintas fases de desarrollo que superan los 4 GW en Iberia, Italia, Reino Unido, Chipre, Rumanía, Chile, Australia y Corea del Sur.

En menos de un año desde su llegada, Fermín Garbayo y su equipo han potenciado la práctica de Energía de la que es socio responsable. En la operación le han acompañado los asociados Mario Sáez de Bascuñana y Almudena Gurpegui, con el apoyo del resto de las áreas involucradas (Financiero con el counsel Luis Belart, Inmobiliario con la counsel Itxaso López, Público con la asociada Natalia Palomar y Tax con el asociado Diego Carrera).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad