lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los miembros de la anterior Junta de Gobierno, José Soriano, Concepción Cortés, Ramón Igual y Ester Sanchís reciben las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana

El Colegio de Abogados de Valencia ha celebrado el acto de Jura o Promesa de nuevos letrados/-as, esta tarde en la Masía de Xamandreu, donde cerca de 200 nuevos abogados y abogadas han pasado a formar parte de la gran familia del ICAV. El acto ha sido presidido por la decana, Auxiliadora Borja, junto a la vicedecana, Ángela Coquillat -quien también ha asistido como presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados-, y el secretario, Francisco Ferrer, acompañados por toda la Junta de Gobierno. Tras la bienvenida de la decana, los nuevos letrados y letradas han pasado uno por uno, acompañados de sus padrinos y madrinas, por delante de la Constitución para Jurar o Prometer acatamiento a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico, requisito obligado para el ejercicio de la abogacía.

A continuación, Francisco José Ferrer, ha pronunciado un discurso en nombre de la nueva promoción de abogados y abogadas. “El juramento o promesa prestado en el día de hoy supone el inicio de nuestra trayectoria vocacional, lo que es efectivamente el ejercicio de la Abogacía. Y ejerceremos esta noble profesión bajo el amparo, protección y apoyo del ICAV”, ha afirmado Ferrer.

Seguidamente, la decana del ICAV, ha procedido a hacer la entrega de las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana a los ex miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia: José Soriano, Concepción Cortés, Ramón Igual y Ester Sanchís. A continuación, el que fuera secretario de la Junta de Gobierno, José Soriano, ha pronunciado unas palabras en representación de los galardonados. Soriano ha agradecido a sus ex compañeros de Junta, “gracias porque fui yo quien os llamó para acompañarme. Es difícil definir el trabajo que se lleva a cabo en una Junta de Gobierno, obligación, sacrificio y esfuerzo, pero también satisfacción y honor”.

La vicedecana del ICAV, y presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Ángela Coquillat, ha sido la encargada de cerrar la ceremonia con un discurso de enhorabuena a los nuevos compañeros y compañeras en el que también les ha ofrecido un consejo: “poned pasión en lo que hacéis, porque eso os dará satisfacción y seguridad en el trabajo realizado, más allá del resultado obtenido no olvidéis nunca lo que sois, lo que somos, esto es garantes del verdadero Estado de Derecho y de la defensa de los derechos fundamentales”, ha finalizado la vicedecana.

El acto ha contado con la presencia de diferentes personalidades, como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; la vocal del Consejo General de Poder Judicial, Carmen Llombart; la fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert; la presidenta del Consell Juridic Consultiu, Margarita Soler; la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ángels Bixquert; la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJCV, Gloria Herráez; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, José Francisco Ortíz; la decana del Colegio de Registradores de España, Mª Emilia Adán; los decanos de las distintas Facultades de Derecho de las universidades valencianas; así como, la decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Begoña Molla; y la decana del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, Carmen Pleite.

El ICAV es hoy por hoy el tercer Colegio de Abogados más importante de España y el colegio profesional más importante de la Comunidad Valenciana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad