lawandtrends.com

LawAndTrends



- Jornada “La acreditación de ENAC como mecanismo de generación de confianza en los informes de experto externo en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”.

- Gratuita y abierta en streaming, previa inscripción, el próximo martes, 21 de septiembre

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en colaboración con la Asociación de Española de Compliance, ASCOM, el Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, INBLAC, y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ICAM, celebrará, el próximo martes, 21 de septiembre, la jornada “La acreditación de ENAC como mecanismo de generación de confianza en los informes de experto externo en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”. El evento será retransmitido en streaming y podrá seguirse de forma gratuita tras inscripción previa en este enlace

(https://icam-es.zoom.us/webinar/register/WN_9qQd3uVMQVa9Ks4stvRBHg)  

La apertura contará con las intervenciones de Da Beatriz Saura, co-presidenta de la sección de Compliance del ICAM, Da Sylvia Enseñat, presidenta ejecutiva de ASCOM y Beatriz Rivera, directora general de ENAC, así como con una valoración de D. Pedro Comín, director del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).

También participarán representantes de las tres entidades acreditadas hasta la fecha para la verificación del sistema de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en dos mesas redondas, URBETEC Auditores y Mediadores (Key Auditors), European Quality Assurance (EQA) y Bonatti Compliance.

La primera de las mesas, dirigida a los sujetos obligados, se centrará en qué les aporta la acreditación del experto externo como herramienta con especial atención en su capacidad para aportarles confianza en la competencia técnica de los expertos que contrata y la segunda de ellas, más dirigida a posibles interesados en avanzar hacia la acreditación, en experiencias prácticas sobre el proceso de acreditación.

La clausura de la jornada correrá a cargo de D. Félix J. Pérez Campos, subdirector general de Inspección y control de movimientos de capitales de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. El programa completo de la sesión puede consultarse en este enlace (https://web.icam.es/wp-content/uploads/2021/09/Programa-jornada-prevencion-blanqueo.pdf)

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad