lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El abogado José Luís Luna se incorpora a finales del mes de julio como socio a ONTIER España, donde será responsable del área de concursal y restructuraciones .

José Luis Luna ha sido, desde principios de 2016, Director de los Servicios Jurídicos Corporativos de Abengoa, miembro de su Comité de Dirección, y desde marzo de 2021, miembro también de su Comité Ejecutivo, participando de forma muy relevante en los distintos procesos de reestructuración de Abengoa y sus sociedades filiales en Uruguay, Perú y Chile, y muy activamente en la gestión de los procesos concursales de las filiales del grupo en diferentes jurisdicciones como EE.UU y México.

José Luis Luna, entró a formar parte de Abengoa en 2007, inicialmente como Director de Asesoría Jurídica de Zeroemisssions, para pasar en 2011 a dirigir la Asesoría Jurídica de Abener y, posteriormente, de Abeinsa Business Development. Anteriormente fue asociado del departamento mercantilfinanciero de los despachos Uría Menéndez y Montero Aramburu como especialista en financiaciones corporativas y operaciones financieras estructuradas así como en operaciones de reestructuración empresarial.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, ostenta un Postgrado en Política Europea y Derecho Comunitario en el Institut d’Etudes Politiques de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo de Francia y estudios en la Goergetown University de Washington.

El socio director de ONTIER España, Pedro Rodero, ha manifestado que con esta incorporación el despacho “refuerza sus capacidades en un área en la que ONTIER ya tiene un posicionamiento destacado en un momento en el que hay una gran necesidad de asesoramiento de alto valor añadido en procesos de restructuración financiera y situaciones especiales, con un profesional de referencia como José Luis Luna que ha participado de forma muy relevante en la dirección jurídica de procesos de restructuración y concursales de máxima sofisticación”, a esto se añade que “su experiencia internacional y su profundo conocimiento del mercado y de la regulación, representa además un importante activo para nuestro equipo y para nuestros clientes a nivel global”.

Por su parte José Luís Luna declara que inicia esta nueva etapa “con enorme entusiasmo, consciente de la oportunidad que supone incorporarme a un despacho de las características de ONTIER, en pleno crecimiento y expansión que me va a permitir desarrollar mis capacidades rodeado de grandes profesionales para dar acceso a nuestros clientes al mejor asesoramiento posible”. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad