lawandtrends.com

LawAndTrends



  • COMPROMISO ABOGACÍA’ continúa avanzando en constituir una lista de excelencia para concurrir a las elecciones ICAM, sumando a José Ignacio Monedero, abogado del Estado en excedencia y Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio en funciones.
  • Monedero suma décadas de reconocida trayectoria profesional, ocupando diferentes responsabilidades en el sector público, y como abogado en firmas jurídicas de reconocido prestigio.
  • Esta incorporación persigue sumar talento y apostar por la continuidad, incorporando a un perfil diferente del de los candidatos revelados hasta ahora, en línea con los compromisos expuestos por ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ de construir una lista integradora y transversal.

‘COMPROMISO ABOGACÍA’ sigue avanzando en la constitución de la lista con la que concurrirá a las elecciones del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y apuesta por la continuidad y el talento, incorporando al prestigioso abogado del Estado en excedencia José Ignacio Monedero.

Monedero es socio director del despacho Monedero Gil Abogados y Asesores Financieros y durante los últimos años ha ejercido de Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM. Además, fue presidente de la Asociación de Abogados del Estado.

“Es un verdadero honor sumarme a esta candidatura junto a Eugenio RIbón, con quien he tenido la suerte de trabajar durante estos últimos años en la Junta de Gobierno del ICAM. Mi compromiso es velar por los intereses de la Abogacía madrileña, dignificando la profesión y reivindicando la necesaria excelencia tanto del Colegio como de sus profesionales”, explica José Ignacio Monedero.

Monedero abandonó, en excedencia, una brillante carrera de 18 años en la Abogacía General del Estado cuando, en el 2008, se incorpora a la firma jurídica DLA Piper. Una firma en la que permaneció hasta 2020, año en el que funda su propio despacho, Monedero-GIl Abogados y Asesores Financieros.

“La Abogacía también ha sufrido las consecuencias de estos tiempos inciertos. El abogado es clave en la actividad económica. Es algo que llevo años defendiendo y seguiré defendiendo desde la Junta de Gobierno del ICAM, velando por los intereses de todos los Colegiados”, señala Monedero.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado en excedencia, Monedero comenzó en las Abogacías del Estado de Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia. En 1992 vuelve a Madrid para ejercer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las áreas de lo civil, penal, contencioso administrativo y laboral. En 1994 dirige la asesoría jurídica del Departamento Financiero del Tribunal de Cuentas y durante más de una década (1996 - 2007) fue coordinador de la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de los pleitos civiles y penales del Estado.

“Talento, templanza y talante son tres valores indispensables en un buen letrado, y con esos valores cuenta José Ignacio Monedero. Su incorporación reafirma nuestro compromiso de tener una lista transversal y de excelencia”, afirma el candidato a Decano ICAM, Eugenio Ribón.

José Ignacio Monedero se suma así a Gabriel Rodríguez, el que sería el diputado más joven de toda la historia del ICAM, y los impulsores de ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, Eugenio Ribón, abogado y actual diputado tercero de la Junta de Gobierno del ICAM, e Isabel Winkels, abogada especialista en derecho de Familia y socia




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad