lawandtrends.com

LawAndTrends



(Agencias).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que sanciona con multas o con hasta 15 días de arresto a las personas que públicamente equiparen los objetivos y acciones del Gobierno y los militares de la Unión Soviética con los de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra.

La ley, que es una enmienda al Código de Faltas Admistrativas, también castiga a quienes "nieguen el papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países de Europa".

Los ciudadanos que incurran en esas faltas serán sancionados con una multa de entre 1.000 y 2.000 rublos (entre 12,5 y 25 dólares) o con hasta 15 días de arresto.

Para la personas jurídicas las multas ascienden a hasta 50.000 rublos (625 dólares), que en caso de reincidencia se duplican o pueden conllevar una suspensión de actividades de hasta 90 días.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, las tropas rusas y la propaganda del Kremlin se ha identificado con la letra "Z". En occidente se denuncia esta simbología como una herencia del totalitarismo del Siglo XX. Recientemente han aparecido en Madrid unos carteles que ilustran la influencia nazi y soviética en esta sibología rusa. 

Un símbolo empleado por deportistas rusos que han sufrido sanciones por las federaciones internacionales y que ha obligado a empresas como Zurich Seguros a eliminar de su logo la letra "Z" para evitar cualquier tipo de confusión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad