lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La UE ha incluido a Cecabank en la red de 41 entidades europeas para colocar sus emisiones de bonos y letras por un importe de 750.000 millones de euros hasta 2026
  • Cecabank, creador de mercado de deuda pública del Tesoro Español, es una de las tres entidades españolas, junto a BBVA y Santander, que participará en el mayor programa de deuda de la historia de la UE
  • Los clientes del banco tendrán acceso a las subastas del mercado primario y a las colocaciones vía sindicada

Cecabank ha sido designado por la Unión Europea como miembro de la red de creadores de mercado europea (Primary Dealer Network). Las primeras emisiones de la UE en las que participará serán las macroemisiones de deuda que financiarán el Fondo de Recuperación Next Generation EU, el paquete de ayudas para la transformación económica, ecológica y digital de Europa dotado con 750.000 millones de euros. De ellos, 140.000 millones está previsto que se destinen a España, lo que permitirá transformar la economía y crear nuevas oportunidades tras la grave crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Actualmente Cecabank es creador de mercado de deuda pública para el Tesoro Español, papel que lleva desempeñando desde la década de los 90 y va a pasar a formar parte de la red de 41 entidades designadas por Bruselas para colocar las emisiones del fondo Next Generation EU. El importe total del fondo será 750.000 millones de euros de los cuales el 30% corresponderá a emisiones de bonos verdes. A día de hoy la UE ha emitido deuda por valor de 53.000 millones de euros, de los cerca de 80.000 millones de euros que espera emitir este año.

Cecabank se convierte así en una de las tres entidades españolas, junto a BBVA y Banco Santander, que trabajará con la Comisión Europea en el mayor programa de deuda de la historia de la UE y acudirá a las subastas ordinarias, además de tener la posibilidad de actuar como lead o co-lead manager en las emisiones sindicadas.

Para Luis Soutullo, Director Corporativo Financiero de Cecabank, “esta designación refuerza el posicionamiento y la vocación de Cecabank como creador de mercado y traerá notables ventajas a sus clientes, ya que podrán tener acceso a subastas del mercado primario de todo el papel emitido por la UE, a las colocaciones vía sindicada y a información de mercados de primera mano, a través de una entidad con la que mantienen una estrecha relación y una atención personalizada”.

Cecabank cuenta con una sala de Tesorería que ofrece todo tipo de productos a sus clientes y cubre la mayor parte de los mercados financieros del mundo. De este modo, a través de Cecabank es posible operar en los mercados de renta fija (pública y privada), en el mercado de divisas y en el mercado de renta variable, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad