lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Obtiene un 95,2% en el informe de cumplimiento 2022 que realiza el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, incrementando 17,5 puntos la calificación obtenida en 2021.
  • La Agencia ya ha procedido a publicar tanto la información sobre las modificaciones de contratos como el organigrama en formato reutilizable, aspectos requeridos por el CTBG para alcanzar el 100% de cumplimiento.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha obtenido un 95,2% en el informe de 2022 del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), que muestra el grado de cumplimiento de las obligaciones impuestas por Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Estos resultados forman parte del informe del CTBG que recoge la evaluación de seis Órganos reguladores y supervisores y Autoridades Administrativas Independientes.

El resultado obtenido por la AEPD se ha incrementado 17,5 puntos porcentuales respecto a 2021, siendo la entidad evaluada que más ha mejorado en el último año. En conjunto, el nivel de transparencia en 2022 de las entidades evaluadas ha sido del 89,3%.
 
El CTBG ha valorado muy positivamente la evolución del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte de la AEPD, ya que se han aplicado todas las recomendaciones efectuadas como consecuencia de la evaluación realizada en 2021.

Además, la Agencia ya ha procedido a publicar tanto la información sobre las modificaciones de contratos como el organigrama en formato reutilizable, aspectos requeridos por el CTBG para alcanzar el 100% de cumplimiento.

El informe de la Agencia Española de Protección de Datos puede consultarse en este enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad