lawandtrends.com

LawAndTrends



Una marca es un conjunto de varios identificadores que representa a un negocio o persona con la finalidad de que esta pueda diferenciarse entre la competencia y ser reconocida fácilmente mediante un concepto visual, psicológico e incluso el de una experiencia. 

En el presente artículo aprenderás las diferencias entre marca personal y marca comercial, para elegir el tipo de marca que se ajuste perfectamente a tu proyecto y objetivos. 

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es básicamente considerarte a ti mismo como una marca comercial. Se podría decir que las marcas personales son fáciles de identificar, puesto a que estas transmiten a diario una serie de tareas y pasos que generan gran influencia en la comunidad. 

A través de ellas puedes conocer las pasiones, experiencias o habilidades profesionales de otras personas, recibiendo información útil e interesante para ti mediante un mensaje claro con el cual te sientes identificado. 

Una de las ventajas de las marcas personales es que le otorga al profesional “influencer”, mayor credibilidad y seguridad ante su público, facilitando su crecimiento en el área que se desarrolla de forma digital e incluso offline. 

Puede interesarte: Importancia del branding para tu marca

¿Qué es una marca comercial?

Las marcas comerciales se usan para identificar y distinguir los productos o servicios que ofrece un negocio, por ende detrás de la construcción de esta marca hay todo un protocolo de estrategias de marketing para que esta pueda hacerse visible y aumentar el número de sus ventas. 

Además, una marca comercial siempre busca transmitir la identidad de tu empresa y sus valores, le otorga ese toque profesional y creativo, al igual que aumenta la credibilidad y visibilidad de la misma dentro de un mercado altamente competitivo.

Algunas recomendaciones para que tu marca comercial sea exitosa son:

  • Define claramente tus objetivos, planteándote metas claras y reales.
  • Selecciona el nombre relacionado a tu nicho de mercado.
  • Diseña un logo atractivo visualmente.
  • Registra tu marca.
  • Crea un Ecommerce
  • Promociona tu marca en las RRSS.
  • Escucha a tus clientes, siempre tienen la razón.
  • Innova constantemente y se creativo.
  • Lanza promociones de tus productos o servicios mediante campañas pagas.

Diferencias de una marca personal y marca comercial

La diferencia de marca personal y marca comercial, básicamente refiere a que las marcas personales son representadas bajo el sello de un individuo, mientras que la comercial se relaciona con un negocio que comercializa bienes o servicios. 

Otra de las diferencias entre ambas marcas son las siguientes:

  • La marca personal identifica los valores y principios de una persona a nivel profesional.
  • La marca comercial se enfoca en la diferenciación de los productos y servicios de un negocio en crecimiento o empresa consolidada.

Para concluir, si quieres crear una marca desde cero, es importante que sepas diferenciar entre ambos tipos, seleccionando aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

¡Aprende más sobre las marcas y cómo construir una con Zyro! Pues con esta plataforma online podrás conseguir infinidades de Herramientas IA completamente gratuitas para que tu marca destaque y se diferencie entre la competencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad