lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El suceso ocurrió en diciembre de 2011 en Florida

La Audiencia Nacional ha aprobado la extradición de la ciudadana británica Alison G. a Estados Unidos, donde está reclamada por homicidio involuntario y falso testimonio oficial en relación con la muerte de una mujer, ocurrido en diciembre de 2011 en Florida, durante una actividad de buceo con un barco que se encontraba en malas condiciones de seguridad y que formaba parte de su negocio de actividades de inmersión recreativas. 

En un auto, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal acuerda la entrega de la reclamada por delitos que en España serían constitutivos de homicidio por imprudencia profesional y falsedad en documento oficial. 

A juicio de la Audiencia, en este caso se cumplen los requisitos de doble incriminación y mínimo punitivo conforme a lo dispuesto en el tratado de extradición entre España y Estados Unidos. Además, indica la resolución, se trata de delitos comunes, no se advierte motivación espuria, ni concurren circunstancias que determinen la extinción de la responsabilidad penal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad