lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sala les condena por un delito de integración en grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y al hombre además por tenencia ilícita de armas. Dentro de la misma trama han sido condenados en firme otros cuatro acusados por delitos contra la salud pública

La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a las penas de nueve años y seis meses y siete años y seis meses de prisión a un matrimonio que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes por la zona de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Sala les considera a los dos autores responsables de un delito de integración en grupo criminal por el que los condena a seis meses de prisión; un delito de tráfico de drogas, penado con tres años de cárcel y un delito de blanqueo de capitales, por el que les condenan a cuatro años de internamiento.

Además, se les impone el pago de una multa de 336.000 euros.

El hombre ha sido condenado además a otros dos años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas con la atenuante de grave adicción a las drogas.

Los acusados, junto a cuatro personas ya condenadas en firme a tres años y medios de prisión, eran los encargados de la distribución y venta de las sustancias estupefacientes a los consumidores finales por la zona de Navalmoral de la mata.

La sentencia señala que los dos condenados se venían dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde al menos mediados del 2014.

Gracias a “los cuantiosos beneficios” obtenidos por la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceros en los últimos años, indica la resolución, han venido disfrutando de un elevado nivel de vida que no se correspondía con su capacidad económica.

El matrimonio incluso había construido un hangar en una finca y eran propietarios de una avioneta, además de tener en varias cuentas bancarias depositado cuantiosas cantidades de dinero.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad