lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Entre algunos de los profesionales seleccionados se encuentran Alfonso Muñoz Paredes, Ana Belén Campuzano o Pedro Prendes.
  • La organización ha decidido rendir homenaje a Fernando Gómez Martín con un premio póstumo por su aportación al derecho concursal y a la dignificación de la profesión.

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha presentado el listado de finalistas para el “Premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia” de los “I Premios ASPAC a la Excelencia Concursal”, tras el recuento de las nominaciones. Patrocinado por Wolters Kluwer y Gioconda La Ley y contando con la colaboración de Gobid.es y Gedesco, este galardón tiene el objetivo de expandir el conocimiento y dignificar la figura del Administrador Concursal.

Entre los seleccionados, se encuentran algunos de los especialistas más destacados del sector como Alfonso Muñoz Paredes, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Oviedo; Ana Belén Campuzano, Catedrática de Derecho Mercantil de la Univ. San Pablo CEU; Pedro Prendes, director de Prendes Abogados; o Enrique Sanjuan, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga. Todos ellos, junto con el resto de los nominados, han contribuido con sus aportaciones a la profesionalización de la Administración Concursal y han impulsado el reconocimiento de esta área.

En esta edición, además, la organización ha decidido otorgar un premio de carácter póstumo a Fernando Gómez Martín, para rendir homenaje a su trayectoria tras haber contado con varias menciones en el proceso de selección.

21 de septiembre: fecha en la que se conocerán los galardonados

Estos premios inauguran su primera edición con un prestigioso jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio como Paula Novo, Secretaria General Técnica del Ministerio de Justicia; Amanda Cohen Benchetrit, Magistrada mercantil asesora de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia; Jesús Alfaro Águila-Real, Catedrático de Derecho Mercantil- UAM; Marta Flores Segura, Doctora de Derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) o Ignacio Tirado, Secretario General de UNIDROIT.

Desde ASPAC han querido reconocer también a aquellos periodistas que han contribuido a difundir el conocimiento sobre la profesión y el valor que aportan a la sociedad y a la economía. Para ello, la organización ha convocado una categoría por la que otorgará el “Premio a la mejor pieza periodística” en cualquier tipo de medio o de formato publicada durante 2020 y 2021. Otro jurado formado por expertos de ASPAC, Wolters Kluwer, Gobid.es y Gedesco seleccionarán aquellos dos artículos y periodistas galardonados.

La entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar en un acto que se celebrará el martes 21 de septiembre a las 18 horas en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad