El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Desde el 1 de marzo, las empresas con 100 trabajadores o más están obligadas a elaborar y registrar un Plan de Igualdad para eliminar la brecha de género.
  • El 23 de junio a las 12:30, Cruz Roja emitirá en abierto el webinar “Igualdad en la empresa: de la norma a la normalidad”, en el que hablará de planes, experiencias, retos y soluciones entorno a este asunto.
  • La flexibilidad del tiempo de trabajo es una de las medidas más destacadas del boletín publicado por el Ministerio de Igualdad: que hombres y mujeres adapten sus horarios y puedan ejercer una conciliación corresponsable.

Uno de los principales objetivos cuando se habla de igualdad en las compañías es que las mujeres no sean las que reduzcan su jornada o pidan excedencias para cuidar a los hijos/as o personas dependientes. Esto, actualmente, se traduce en salarios más bajos, inestabilidad laboral y menos oportunidades de formación, progreso y ascenso a puestos directivos.

A día de hoy, seguimos avanzando para eliminar la brecha de género y, para ello, además de los Planes de Igualdad, todas las empresas deben cumplir con una serie de protocolos en materia de igualdad. Cruz Roja quiere que todas las compañías sean capaces de identificarlos, conozcan las novedades en los Planes y aprendan con la experiencia de empresas referentes para que puedan implementar todo lo que a ellas les ha funcionado mejor. Para ello, la entidad organiza un webinar el miércoles 23 de junio a las 12:30 en el que participarán expertos y representantes de compañías cuyos Planes de Igualdad son casos de éxito.

  • José Climent – Director Cumplimiento Normativo – Forlopd
  • Tiziana Santocchi – RRHH – Necomplus
  • Francisco Camarasa – Coordinador Calidad, Medio Ambiente y PRL – Camacho Recycling
  • Azucena Maciá ­– Coordinadora y agente de igualdad –  English World Center
  • Margaret Santiago de Irazábal R. – Área de Conocimiento de Empleo y Responsable de la Cooperación Empresarial para la Igualdad de Género

Personas que quieran aprender más sobre la igualdad en las empresas, responsables de Recursos Humanos, CEOs, el equipo directivo o gerencial, emprendedores… Todo el que quiera conocer e implementar medidas para eliminar la brecha de género en sus negocios, puede apuntarse al webinar en este link.

Es esencial que las empresas tengan en cuenta la igualdad de género en sus plantillas porque todo son ventajas, tanto para la compañía como para el equipo humano que la hace posible:

  • Mejora el rendimiento e incrementa las ganancias. El compromiso con la igualdad de género en las empresas podría añadir al PIB mundial unos 12.000 millones de dólares hasta 2025[1].
  • Favorece la toma de decisiones y la innovación (nuevas perspectivas, resolución de problemas, ideas disruptivas…)
  • Aumenta la retención de clientes y de talento en plantilla
  • Favorece un buen clima laboral y aumenta la autoestima de las personas trabajadoras
  • Transmite unos valores de empresa esenciales, lo que mejora la imagen frente a clientes, proveedores y sociedad en general.

Durante los próximos meses, los espacios de Cruz Roja serán un apoyo para aprender cómo sensibilizar a las plantillas para que la igualdad sea efectiva y cuáles son las mejores vías, canales y maneras de comunicar las medidas a las que pueden acogerse.

La entidad seguirá estando cerca de las empresas ofreciendo más webinars, mesas de diálogo y encuentros virtuales dentro de la campaña #ElBalanceMasPositivo, para tener un espacio de diálogo en el que se potencien las medidas en materia de conciliación, igualdad y corresponsabilidad para sus plantillas.

Además, las compañías que todavía no hayan aplicado medidas de conciliación y quieran sumarse a esta iniciativa, podrán conocer a través de su página web www.elbalancemaspositivo.org la guía de corresponsabilidad empresarial, el testimonio de empresas referentes, sus medidas y beneficios para cuidar el bienestar de su plantilla y el rendimiento de su negocio.

Plan de Empleo

Además de fomentar la conciliación y corresponsabilidad durante los meses más duros de la pandemia,  desde el Plan Empleo de Cruz Roja se ha proporcionado cobertura en el 2020 a 101.283 personas, de las cuales el 65% han sido mujeres. Para ello han reforzado la intervención y las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables, que debido a la crisis se encuentran todavía en una situación de mayor desventaja en su acceso al mercado laboral. Una intervención basada en acciones y actividades encaminadas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuyendo a que puedan acceder a puesto de trabajo que les garantice unos medios de vida sostenibles para ellas mismas y sus familias como derecho fundamental. Para lograrlo se ha contado con el compromiso de 10.429 empresas colaboradoras con las que se han generado más de 24.000 alianzas para favorecer la inserción laboral de las personas participantes de los diferentes proyectos del Plan de Empleo.

 


[1] Consultora McKinsey: informe Women Matter: the business and economic case for gender diversity




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad