lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, y Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En virtud de este acuerdo, Aequitas y Autismo España establecerán un programa de formación e información para difundir la aplicación práctica de la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y todas las normas y procedimientos relacionados que les afecten.

Los destinatarios de este programa serán, básicamente, dos colectivos: entidades, personas con trastorno del espectro autista y sus familias; y los notarios que requieran conocer en profundidad el trastorno del espectro autista, para el buen desempeño de su función. Esta iniciativa nace del espíritu de colaboración que exige dicha norma entre los operadores jurídicos y las entidades reconocidas del tercer sector que representan a las personas con discapacidad.

Asimismo, el convenio recoge que Autismo España y Aequitas puedan colaborar en otro tipo de actividades relacionadas con la mejora la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, así como de sus familias y de los profesionales que intervienen para la consecución de la misma. Otro de los objetivos de esta colaboración se centrará en sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con trastorno del espectro autista, así como de sus familias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad