lawandtrends.com

LawAndTrends



·         Durante 2021, el despacho ha sido seleccionado como asesor jurídico en las grandes licitaciones del Estado para rescatar a empresas en crisis

·         La firma consolida su liderazgo en Andalucía y reforzará en 2022 la oficina de Madrid, que estrenará nueva sede y estará dirigida por Ignacio Albendea

El despacho de abogados Montero Aramburu cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 19,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,4% con respecto al año anterior, en el que ingresó 17,1 millones de euros. De este modo, y coincidiendo con el 50º aniversario de su fundación, la firma afianza su posición como despacho de referencia en Andalucía y Canarias y como uno de los más importantes bufetes españoles.

En 2021 se incorporaron al despacho 55 profesionales, con lo que la firma cuenta ya con 277 miembros entre abogados, economistas y personal de servicios generales, y puso en marcha nuevas áreas de práctica, como la de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos.

Prueba de la experiencia empresarial del bufete y su posicionamiento entre las grandes firmas del país lo constituye su designación como asesor jurídico en algunas de las adjudicaciones de las grandes licitaciones convocadas por el Estado en los últimos meses para reactivar empresas estratégicas afectadas por la crisis sanitaria. 

Así, el despacho codirigido por Leonardo Neri y Javier Valdecantos, fue seleccionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como asesor en la gestión de los 10.000 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. En este contexto, la SEPI le adjudicó la evaluación de los aspectos jurídicos del apoyo financiero solicitado por la compañía Técnicas Reunidas, para la que se ha aprobado la concesión de un préstamo de 340 millones de euros, la segunda ayuda de mayor importe de las aprobadas hasta ahora.

Otro de los hitos ha sido su elección como asesor al fondo de recapitalización de pymes de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), dotado con 1.000 millones de euros para la recapitalización de empresas afectadas por Covid. COFIDES ha designado al despacho para el asesoramiento en la financiación a Nupik International.

Asimismo, la UTE integrada por Montero Aramburu y GVA Gómez-Villares & Atencia ha logrado la adjudicación de los lotes I y II del Grupo AENA (administrativo y regulatorio y civil-mercantil, respectivamente) para todo el territorio nacional. El plazo del acuerdo marco es de 3 años, prorrogable hasta los 4 años, y el importe de la licitación es de 4,4 millones de euros.

Impulso a la oficina de Madrid

Por otra parte, el despacho encara este año 2022 con una firme apuesta por reforzar la plaza de Madrid, clave para prestar un asesoramiento integral a clientes de ámbito nacional. De este modo, el socio Ignacio Albendea Solís, miembro del despacho desde 1997 y actualmente socio de Derecho Público, asumirá la dirección de la oficina madrileña y tendrá como reto la consolidación de un proyecto iniciado en 2018, cuando el bufete comenzó una ambiciosa apuesta de afianzamiento en la capital española incorporando a tres nuevos socios con sus correspondientes equipos. Durante este 2022 la firma se mudará a unas nuevas oficinas en Madrid a fin de atender la notable previsión de crecimiento y facilitar la incorporación de talento.

Paralelamente, el bufete planea aumentar en el actual ejercicio su cuota de penetración en Andalucía, su mercado principal, a través del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de mayo con la firma malagueña GVA Gómez-Villares & Atencia, que permitirá un mayor posicionamiento del despacho en la parte oriental de la región, reforzando así su presencia en toda la comunidad autónoma.

Por último, el despacho ha promovido como nuevos socios de cuota a Soledad Fernández Reyes y a Miguel Cuesta Boothman, hasta ahora socios profesionales responsables de las áreas procesal-civil y mercantil de las oficinas de Sevilla y Madrid, respectivamente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad