lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un equipo transfronterizo asesora en la operación por la que Wallbox se convertirá en empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York.

Latham & Watkins ha asesorado a Wall Box Chargers S.L. (Wallbox), proveedor español líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos participada por Iberdrola y Seaya Ventures, en su fusión con la SPAC (por sus siglas en inglés, Special Purpose Adquisitions Company) Kensington Capital Acquisition Corp. II (Kensington), empresa de adquisiciones de propósito especial formada con el propósito de efectuar una fusión, compra de acciones o combinación comercial, mediante la suscripción de un acuerdo de combinación de negocio. La operación está valorada en 1.500 millones de dólares (1.231 millones de euros).

Es la primera vez que una empresa española ha participado en una operación de fusión con una SPAC cotizada en la Bolsa de Nueva York. Ambas compañías han llegado a un acuerdo “deSPAC” a través del cual la empresa barcelonesa de cargadores cotizará en la Bolsa de Nueva York con el nuevo símbolo “WBX” al cierre de la operación. La operación ha sido liderada por los socios de las oficinas de Madrid y Houston, respectivamente, José Antonio Sánchez-Dafos y Ryan Maierson, con el apoyo de los asociados María Pilar Villanueva y Kaj Nielsen, de dichas oficinas, respectivamente, junto la asociada también de Madrid Celia Vega-Penichet. Además, en los aspectos fiscales de la operación han participado los socios de Madrid Jordi Domínguez e Iván Rabanillo y, en Houston, Jim Cole y Tim Fenn y los asociados Juan Rodríguez y Mike Rowe.

En lo que a beneficios y compensaciones se refiere, han apoyado en la asesoría el socio de Nueva York Bradd Williamson y el asociado de Nueva York Max Raskin. En asuntos de privacidad de datos y propiedad intelectual, la socia de Londres Deborah Kirk y el socio de Nueva York Jeffrey Tochner, con las asociadas de Londres Jane Bentham y Fiona Laclean. Finalmente, en lo relacionado con el CFIUS, el socio de Washington, D.C. Les Carnegie junto a el asociado Zachary Eddington.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad