lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La asesoría ha corrido a cargo de un equipo de más de 100 abogados repartidos por doce oficinas y varias áreas de práctica liderado desde Madrid

Latham & Watkins ha asesorado a la firma de inversión global Platinum Equity en la adquisición de Urbaser, empresa española de gestión de residuos con operaciones en más de 25 mercados y propiedad hasta ahora de grupo asiático China Tianying (CNTY). La adquisición, valorada en 3.500 millones de euros, se anunció el pasado 6 de junio y se espera que se cierre durante el tercer trimestre de 2021, por estar sujeta todavía a la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

Liderado desde la oficina de Latham & Watkins en Madrid, el asesoramiento en esta operación, cerrada en tiempo récord, ha corrido a cargo de un equipo transfronterizo formado por más de 100 abogados de doce oficinas y de una variada gama de áreas de práctica: entre otras, mercantil, finance, competencia, fiscal, laboral y medioambiental.

En adición, el equipo de Latham & Watkins ha coordinado el trabajo de las siguientes firmas que han actuado como asesores locales de Platinum Equity en ciertas jurisdicciones: Beccar Varela en Argentina; Kromann Reumert en Dinamarca; Borenius Attorneys Ltd en Finlandia; Wiersholm en Noruega; Vinge en Suecia; Cuatrecasas en Chile, Colombia, México, Marruecos y Portugal; Zu'bi & Partners en Baréin; Pérez Bustamante & Ponce en Ecuador; Shardul Amarchand Mangaldas & Co en India; Zu'bi en Jordania; Al Busaidy, Mansoor Jamal & Co. en Omán; Rymarz Zdort en Polonia; y D'Empaire en Venezuela.

La operación pone de relieve el creciente interés de los inversores por las empresas sostenibles y la importancia cada vez mayor de los criterios ESG, ya que Urbaser está centrando sus esfuerzos en materia de I+D en soluciones de economía circular como los bioplásticos, los bioproductos y la recogida y recuperación de residuos. La compañía, que da servicio a más de 70 millones de personas en 25 países a través de una red de más de 50.000 empleados, actualmente produce 1.500 GWh de energía eléctrica a partir de residuos, y ha evitado la emisión de casi 2 millones de toneladas de CO2. Platinum Equity es una firma de inversión global con más de 25.000 millones de dólares en activos bajo gestión y una cartera de cerca de 40 compañías.

Esta es la tercera inversión que la compañía cierra en España desde su desembarco en 2014, y es también la de mayor volumen hasta la fecha tras la adquisición de una participación mayoritaria en Iberconsa, asesorada también por Latham. Por su parte, Urbaser es el antiguo negocio de residuos de la constructora ACS, que lo vendió en 2016 al grupo asiático China Tianying (CNTY) por 1.320 millones de euros.

El equipo de Latham, liderado por Ignacio Pallarés, socio del departamento de Mercantil de la firma en Madrid, ha implicado a más de veinte profesionales en España. Entre otros, han participado José María Jiménez-Laiglesia, socio de Derecho de la Competencia, Naiara RodríguezEscudero, socia de Laboral, Jordi Domínguez, socio de Fiscal, Fernando Colomina, socio de Finance, y José María Alonso, counsel de Derecho Público. Además, la operación ha involucrado aabogados de las oficinas de Pekín, Boston, Bruselas, Chicago, Hong Kong, Londres, Milán, Nueva York, París y Washington, D.C. Contacto para medio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad