lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ELZABURU, la firma líder en la defensa y protección de los activos intangibles, tuvo unos ingresos totales de 23,19 millones de euros en 2021, un 2,43% más que en 2020. La facturación por honorarios fue de 14,7 millones.

El despacho, que tiene su sede central en Madrid y oficinas en Valencia, Alicante y Pekín, cuenta con 11 socios y 149 empleados, con un perfil de lo más diverso. En su equipo cuentan con abogados, ingenieros, químicos, agentes de patentes y marcas, entre otros profesionales.

Este diverso perfil tramita una gran variedad de asuntos, así, además de los litigios, su actividad se extiende también a notificaciones policiales y aduaneras en temas de piratería, tramitación de patentes, marcas, asesoramiento en producciones audiovisuales.

En la memoria presentada a ayer a los medios, ELZABURU cuantificó todas sus actuaciones dejando de manifiesto que es uno de los despachos líderes en las áreas especializadas en las que presta servicios.

En este sentido, destacan algunos de los casos en materia de marcas y patentes que han sido casos de éxito en el pasado 2021, tanto a escala europea como nacional (caso denominación de origen Champagne, caso KERRYGOLD y KERRYMAID, uso fraudulento del emblema de Cruz Roja, victoria de Mercedes Benz contra talleres y concesionarios no oficiales, el éxito de Mahou contra Heineken en la batalla por la “Radler 5 Estrellas”, entre otros muchos casos).

En materia penal, ELZABURU también a tenido éxitos importantes en contra de la piratería, como el del falso concesionario Mercedes Benz vendía coches alterando el cuentakilómetros. La venta de maquinaria falsificada de John Deere falsificada en un polígono de Lugo, la falsificación de consumibles de la multinacional de informática …

También, en el año 2021 ELZABURU ha ejercido su liderazgo en la gestión de patentes, así ha trabajado con los cuatro mayores solicitantes de patentes nacionales, entre los que está la UPM y otros con los que el despacho tiene exclusividad.

En el año 2021 ha continuado presentando numerosas solicitudes de diseño comunitario para solicitantes de origen chino, de tal modo que ELZABURU es la 7ª agencia de toda la UE por número de solicitudes para estos solicitantes en la serie histórica.

Las solicitudes de patente europeas de solicitantes chinos han aumentado un 24 % con respecto a 2020, y ELZABURU es partícipe de ese crecimiento en la presentación de solicitudes de patente europea de clientes de China, gracias a la oficina de Pekín.

Por último, el despacho sigue incrementando su presencia en rankings y directorios internacionales.

ELZABURU es la firma de P.I. con mayor número de profesionales citados en rankings y directorios generales y especializados con más de 20 profesionales citados.

En 2021 ELZABURU ha figurado en Top/Tier/Band 1 ó 2 de los siguientes rankings:

  • Chambers Europe
  • Chambers Global
  • IAM Patent 1000
  • Legal 500
  • Managing IP
  • WORLDTRADEMARKREVIEW 1000
  • Leaders League
  • BESTLAWYERS
  • WHO´S WHO LEGAL TRADEMARKS
  • WHO´S WHO LEGAL PATENTS
  • WIPR Leaders

MABEL KLIMT, fue elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes

MANUEL DESANTES, Of Counsel de la firma, único miembro europeo del Comité de P.I. del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional de China




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad