lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La compañía explicó las novedades legislativas de tráfico y cómo suponen una oportunidad de negocio con el seguro ARAG Carné por Puntos

Un gran número de profesionales del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida asistieron a un seminario en línea impartido por ARAG sobre las novedades legislativas en Seguridad Vial y la oportunidad de negocio que suponen a través del seguro ARAG Carné por puntos. En el encuentro participaron Juan Dueñas, director comercial territorial Este de ARAG, y Evelyn Medina, técnica del departamento de sanciones administrativas de la compañía.

Medina explicó la reforma de la Ley de Seguridad Vial, creada para reducir en un 50% los fallecidos y heridos graves durante la próxima década. Se detallaron los cambios en el Reglamento de Circulación, en el de conductores y en el de vehículos, con especial foco en los de movilidad personal como los patinetes eléctricos. También se hizo un repaso de las modificaciones en las sanciones y se advirtió que ahora será más fácil perder el permiso de conducir por algunas infracciones que suponen un mayor riesgo para la circulación. Además, se explicó que la reforma fomentará la realización de cursos de conducción segura que permiten recuperar 2 puntos del carné.

Dueñas vinculó el seguro ARAG Carné por Puntos a los cambios legislativos y explicó por qué es buen momento para hacer hincapié en su comercialización. Una de las coberturas de las que dispone ARAG Carné por Puntos es, precisamente, la realización de los cursos de recuperación de puntos con todos los gastos de matriculación cubiertos. Además, ofrece el recurso de sanciones, la alerta de multas y, en caso de pérdida de carné, un subsidio económico mensual mientras dure la retirada.

El webinar se enmarca en el programa de formaciones de ARAG con los diferentes Colegios de Mediadores a nivel nacional. En abril, por ejemplo, se celebró la misma sesión donde asistieron más de 100 corredores del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad