lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado 21 de febrero El Colegio de Abogados de Málaga concedió tres becas en honor al letrado Alberto Peláez Domínguez para ayudar en la formación de aquellos jóvenes que quieren iniciarse en el ejercicio de la profesión con la realización del Máster en Abogacía. Estas ayudas fueron entregadas por su hijo Alberto Peláez Morales, socio y vicepresidente de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma asociada a RocaJunyent, y por el decano del Colegio, Salvador González.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar económicamente a aquellos alumnos beneficiarios y perpetuar la memoria de Alberto Peláez Domínguez, nombrado colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Málaga. A raíz de su muerte en enero de 1991, se hicieron una serie de homenajes por su trayectoria, como es el caso de estas becas que comenzaron a concederse un año después de su fallecimiento.

Durante sus 40 años ejerciendo la profesión, Alberto Peláez atendió una necesidad que se producía entre aquellos abogados que no tenían ningún familiar que les pudiera instruir con una formación práctica, la llamada pasantía, que era vital para introducirse en la profesión. El colegiado, en cuanto se hizo con un despacho propio, admitió a todo abogado joven para que aprendiera el oficio  y llegó a acoger al maestro Antonio Naya, “un abogado muy reconocido que siempre estuvo dispuesto, junto con mi padre, a enseñar a los jóvenes y que dio su nombre a la Escuela de Práctica Jurídica” explica el socio de RocaJunyent-Gaona, Palacios y Rozados Abogados.

Según su hijo, “pudo tener cerca de 100 abogados que pasaron por su despacho y aprendieron de su oficio, siendo aconsejados en todo momento”. Fue considerado un caso único. “Sin ninguno tipo de interés y de forma muy espontánea mi padre llegó a crear una especie de escuela de abogados” añade.

Otro de los homenajes en memoria de Alberto Peláez Domínguez fue la publicación de un libro  llamado Con la venia donde se recopilaron artículos suyos, además de otros trabajos en prosa y verso. También, fue uno de los fundadores de la asociación cultural Málaga Ateneo.

Condiciones para ser beneficiario

Existen tres requisitos que hay que cumplir para poder acceder a las becas ‘Alberto Peláez’:

  • Ser licenciado en derecho
  • Ser menor de 30 años de edad
  • No ser descendiente, ni hermano o cónyuge de abogados que hayan ejercido



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad