lawandtrends.com

LawAndTrends



Santa Cruz de Tenerife, 16 mar (EFE).- El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dado la razón a un agente de la Guardia Civil en su derecho a conciliar su horario con el cuidado de un hijo dependiente.

Este agente estaba destinado en el Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife y le fue denegada la prestación del servicio en horario de mañana que había solicitado por razones de conciliación familiar y de la que ya disfrutaba en principio, informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La letrada de AUGC en Santa Cruz de Tenerife, Begoña Fleitas, defendió que prevalecían los mismos presupuestos familiares objetivos que consistían en que una de  los hijos del demandante fue diagnosticado con un trastorno generalizado de desarrollo del espectro autista, con una discapacidad del 75 por ciento y un alto grado de dependencia.

Con el tiempo esta situación fue agravándose y el hijo del agente requería atención constante las 24 horas del día y el auxilio permanente para las actividades de la vida cotidiana.

Los servicios jurídicos de AUGC entendieron que al negarle la permanencia del horario de mañana para este agente se estaba incurriendo en una vulneración de sus derechos, en cuanto a la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, al no haber variado las circunstancias familiares del recurrente.

Además consideraba que se trataba de una violación de principio de interés superior del menor recogido en la Convención Internacional del derecho del niño y la conciliación familiar.

La sentencia anula la anterior resolución administrativa contraria al agente de la Guardia Civil, así como el reconocimiento del derecho a continuar su servicio en turno de mañana.

En la sentencia no se cuestiona la capacidad de autoorganización de la Guardia Civil para trasladar agentes de un servicio a otro pero insiste en que en este caso, la situación familiar no es tenida en cuenta en la resolución administrativa que le anula el horario de mañana. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad