lawandtrends.com

LawAndTrends



Pablo López-Aranguren, responsable área Digital Tecnología de Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado la incorporación de Pablo López-Aranguren como nuevo responsable del área digital dentro del departamento de Tecnología de Mutualidad de la Abogacía.

Licenciado en Administración y Dirección Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Pablo López-Aranguren ha forjado toda su carrera profesional dentro del contexto de las empresas aseguradoras y de finanzas. En sus más de20 años ocupando cargos de responsabilidad ha ejercido durante 15 años de director de Banca March y dos años como asesor financiero dentro de Deutsche Bank, experiencia que ha ampliado gracias al máster cursado de Banca y Mercados Financieros en la Universidad Autónoma de Madrid.

Dentro de su larga trayectoria orientada al cambio digital y al apoyo de las transformaciones hacía los nuevos modelos de negocio, ha ejercido durante más de 4 años como director general de Activos Aegon, la misma empresa aseguradora donde también se ha especializado en fintech dentro del departamento de Estrategias y Transformación digital, canalizando así los nuevos proyectos digitales de los servicios financieros.

En la misma línea Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha asegurado que “la incorporación de Pablo López-Aranguren es un paso más hacia el firme compromiso que nuestra empresa mantiene con los procesos de transformación digital e innovación empresarial. La modernización de los servicios es nuestro principal desafío y por eso queremos poner en valor a los principales talentos del sector”.

Su aportación como director de Insurtech Community Hub, el espacio de innovación que impulsa la digitalización de las empresas aseguradoras, ha sido clave para su incorporación en la entidad.Para María Galván, subdirectora general de Organización y Tecnología de Mutualidad de la Abogacía, “la experiencia profesional que aporta Pablo de seguro marcará un antes y un después en la búsqueda e investigación hacía nuevas estrategias y soluciones digitales. Confiamos en que este será el paso definitivo para la digitalización completa a todos los niveles de Mutualidad de la Abogacía.”

La correcta identificación de las necesidades digitales que exige Mutualidad de la Abogacía será el pilar fundamental en la nueva andadura de Pablo López-Aranguren, quien también se encargará de impulsar y mejorar los canales y herramientas digitales de la propia corporación. Será el responsable además de supervisar todos los proyectos de carácter digital y de planificar la mejor hoja de ruta posible de cara a todas las estrategias digitales de la empresa aseguradora. Todo esto dentro de un entorno en progreso que deberá liderar junto con el Centro de Excelencia de Automatización para lograr la mejor optimización de los recursos en los procesos de automatización robótica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad