El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía logran destacar frente a los 67 proyectos preseleccionados para formar parte del ‘Sandbox’ regulatorio español.
  • El proyecto está enfocado en ayudar a las compañías de seguros a mejorar su gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría y control interno.

El pasado viernes 14 de mayo se publicó la resolución de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional donde incluía el proyecto de RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía como uno de los 18 proyectos aceptados para participar en el ‘Sandbox’ regulatorio español.

De los 67 proyectos preseleccionados en una primera llamada, tan solo 18 han sido aceptados ysolo 4 han sido aprobados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para la selección, se ha tenido en cuenta que utilicen tecnologías innovadoras, que sean proyectos con una diferenciación clara y/o que contribuyan al cumplimiento normativo y la supervisión.

RegTech Solutions entra al ‘Sandbox’ regulatorio de la mano de la Mutualidad de la Abogacía, con un proyecto destinado a ayudar a las compañías de seguros a mejorar la gestión de las funciones fundamentales (gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría interna y otros) y, además, facilitar su transformación digital y la sostenibilidad aplicada al negocio.

Para el desarrollo de este proyecto, ambas entidades se apoyanen la tecnología de SAI Global BWise, en concreto, de la potencialidad de su módulo de Control Interno, aplicado a las funciones de Cumplimiento, Gestión de Riesgos y Auditoría Interna, así como a los departamentos de calidad y de control interno.

Esta colaboración entre RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacíacontribuirá a ser más eficiente y sus departamentos de control trabajarán en un entorno más colaborativo con lo que mejorará su propuesta de valor y la experiencia del cliente final.

Sobre RegTech Solutions:

RegTech Solutions es una empresa consultora creadora de soluciones digitales para el GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento) que nació en 2018 con la vocación de unir los requerimientos regulatorios con soluciones tecnológicas, ayudando a sus clientes a:

  • Asegurar el cumplimiento de la regulación
  • Reducir el riesgo de sanciones
  • Hacer más eficiente la labor de los equipos de GRC
  • Digitalizar los procesos de GRC
  • Asegurar la trazabilidad de la información



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad