lawandtrends.com

LawAndTrends



La Fundación Abogacía Española sigue desarrollando su proyecto “Aula de Derechos Humanos” en los Colegios de Abogados para contribuir a mejorar la defensa y protección de los derechos fundamentales de los colectivos más desprotegidos. Gracias a este proyecto, se organizan en las sedes de los Colegios de Abogados jornadas que favorecen que abogados y abogadas tengan un conocimiento mayor y más adecuado de los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales de derechos humanos, y sobre cómo su aplicación puede mejorar la calidad de la asistencia letrada.

El Aula de Derechos Humanos abordará en 2016 los siguientes temas:

• Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Los estándares de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (en colaboración con Fundación ONCE, CERMI y Plena Inclusión).

• El papel de los abogados en la detección y la defensa de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual (en colaboración con APRAMP, Cruz Roja, Proyecto Esperanza, y la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros).

• El papel de los abogados en la protección internacional de personas refugiadas (en colaboración con ACNUR).

• ¿Qué es un juicio justo? (en colaboración con Amnistía Internacional)

• El derecho a la vivienda en España (en colaboración con Amnistía Internacional)

• El retroceso de los derechos y logros laborales del trabajador en España ¿Ha mitigado su implantación la jurisprudencia? (en colaboración con varios expertos)

• Los delitos de discriminación en España (en colaboración con varios expertos)

• Actuación de la abogacía frente a torturas y malos tratos, inhumanos o degradantes (en colaboración con varios expertos)

Los Colegios interesados en acoger alguna jornada sobre estos temas, puede ponerse en contacto con la Fundación Abogacía Española para concretar fecha de la misma.

 



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad