lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La institución firma su primer acuerdo con una empresa de tecnología legal al asociarse con Bigle Legal, un software de ‘Contract Lifecycle Management’

La tecnológica Bigle Legal se asocia con la Cámara de Comercio Británica en España, en un acuerdo pionero con el objetivo de maximizar la colaboración entre las compañías de Reino Unido con la empresa de Contract Lifecycle Management, con sede en Barcelona y Madrid pero con clientes internacionales.

Se trata del primer acuerdo de la Cámara con una compañía de legal tech española, un nuevo miembro con el que la institución buscará potenciar la inversión de las empresas británicas en este sector. Con 300 empresas socias, entre las que se encuentran Barclays, EY, KPMG o Telefónica, la Cámara pretende maximizar el flujo de conocimiento acerca del legal tech, un área al alza que beneficia a toda empresa que trabaje con contratos y cualquier tipo de documentos.

A través de la organización de 60 eventos anuales en España y el Reino Unido, presenciales y online, seminarios y otras actividades empresariales, la Cámara establece un punto de encuentro para compañías de Reino Unido en España. Con su asociación con Bigle Legal, esta institución independiente pretende fomentar el negocio entre empresas británicas y la empresa de Contract Lifecycle Management (CLM) española.

Desde la Cámara de Comercio Británica en España señalan que este acuerdo es “un paso más en nuestra apuesta en la promoción de la innovación y la digitalización en las empresas de la organización. No solo queremos seguir ayudando a las empresas a su crecimiento, sino que también nos gusta que lo hagan a través de nuevas tecnologías y se adapten a los nuevos tiempos”.

Como nuevos miembros de la Cámara, en Bigle Legal apuntan que la colaboración es una gran oportunidad para fomentar la innovación en los departamentos legales. Con el acuerdo pretenden ampliar el horizonte de empresas clientes y consolidar su relación con el Reino Unido, donde ya cuentan con una oficina en Londres. Alejandro Esteve de Miguel, CEO de la tecnológica, destaca que el tipo de solución que ofrecen de CLM tiene una demanda al alza: estudios señalan que su tamaño global se situó en los 1,70 billones en 2021 y se espera que se triplique en los próximos 5 años.

Una institución centenaria en un sector de vanguardia

Con sedes en Barcelona, Madrid, Málaga y Bilbao, la Cámara de Comercio Británica en España es una institución fundada en 1908 que se dedica a colaborar con grandes empresas y pymes, de la mano de sus más de 3000 contactos. Gracias a su colaboración con la Embajada británica y otras instituciones gubernamentales, visibiliza la actividad empresarial de sus socios con el fin de aumentar su negocio y relaciones comerciales.

Con su entrada en el mercado legal tech de la mano de Bigle Legal, la Cámara se introduce en un sector que apuesta por la innovación y la digitalización de las operaciones legales de corporaciones en todo tipo de sectores. El tipo de soluciones que existen en el mercado fomentan que los departamentos que trabajan con contratos, como el comercial, compras, RRHH, legal, etc. puedan automatizar y asegurar sus operaciones, para dejar atrás unos procesos de gestión contractual ineficientes y lentos.

El legal tech, muy presente en Estados Unidos, es liderado por Reino Unido en el norte de Europa. También cuenta con una gran presencia en España y apuesta por ayudar a sectores como la banca, bienes de consumo y un largo etcétera a impulsar su forma de trabajar con los documentos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad