lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En la sentencia, el tribunal ordena también al acusado a indemnizar a la congregación en la cantidad de 110.000 euros
  • Ver resolución

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a un año de prisión al exdelegado de ESIC (Escuela de Estudios Superiores de Sacerdotes del Corazón de Jesús Padres Reparadores) como responsable de un delito de administración desleal. En la sentencia, el tribunal ordena también al acusado, Jorge Manuel M. C., a indemnizar a la congregación en la cantidad de 110.000 euros.

En el periodo comprendido entre marzo de 2007 y abril de 2014, el encausado realizó operaciones con cargo a la escuela ESIC, contratando servicios y locales sin la autorización de la entidad y, según recogen los magistrados en la sentencia, realizó actividades que no se correspondían con las finalidades del centro de estudios cuya dirección tenía encomendada.

Con su actuación, Jorge Manuel M. C. ocasionó un perjuicio al centro estimado de 150.000 euros. Señala la resolución como hecho probado que el acusado entrega 40.000 euros el mismo día en que se le notificó la sentencia, 19 de abril de 2017, y se compromete a pagar los 110.000 euros restantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad