El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • La Sala le considera autor de un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad documental. Rechaza la atenuante de ludopatía

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años y 8 meses de cárcel al que fuera director de varias oficinas de Caja Rural en la provincia de Zamora por apoderarse de más de 208.000 euros.

La Sala le considera autor de un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad documental. Rechaza la atenuante de ludopatía.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019 cuando el ahora condenado era trabajador único y director de las sucursales de la entidad en las localidades zamoranas de Villardeciervos, Mahíde y Ferreras de Abajo.

"Prevaleciéndose de su condición de único empleado de la Caja, ha venido realizando asientos contables ficticios en las cuentas de los clientes, retirando fondos de las tres sucursales, haciendo suyos los mismos en cantidad total de 207.646,42 euros", señala la sentencia. Fue descubierto a raíz de una auditoría interna no programada. El acusado reconoció su autoría a los auditores desde el primer momento.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad