lawandtrends.com

LawAndTrends



El Congreso de los Diputados, en su sesión de 20 de septiembre, acordó convalidar y al mismo tiempo tramitar como proyecto de ley el Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros.

La Mesa del Congreso de los Diputados acordó el 28 de septiembre su remisión a la Comisión de Economía y Empresa para su aprobación con competencia legislativa plena y tramitarlo como procedimiento de urgencia. También se aprobó que los diputados y Grupos Parlamentarios puedan presentar enmiendas hasta el 08 de octubre.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española celebrado en Pamplona el 12 de septiembre abordó la modificación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales operada por el Real Decreto Ley 11/2018 que impone la obligación de inscribirse en el Registro Mercantil a aquellos profesionales que por cuenta ajena presten determinados servicios a sociedades mercantiles, asociaciones y otras personas jurídicas. La Abogacía muestra su discrepancia con esta reforma porque considera que el requisito de la colegiación obligatoria es suficiente para garantizar que el ejercicio profesional se lleva a cabo de manera adecuada.

El Consejo General de la Abogacía apuesta –y realizó las gestiones oportunas con representantes políticos- para que la convalidación del RDLey se llevase a cabo como proyecto de ley, lo que permitiría presentar enmiendas. La Abogacía está comprometida para mejorar el texto.

MÁS INFORMACIÓN




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad