lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ambos grupos podrían haber acordado restricciones comerciales en la página web de Amazon en España.
  • Afectarían a la venta minorista de productos de Apple por parte de terceras empresas y a la publicidad de productos competidores de Apple.
  • Las conductas podrían reducir la competencia en el mercado de venta minorista por Internet de productos electrónicos.
  • Además, podrían fortalecer la posición de Amazon en el sector de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de plataformas en línea (Marketplace) en España.

La CNMC ha incoado un expediente sancionador contra las empresas: Amazon Services Europe S.À.R.L.; Amazon Europe Core S.À.R.L.; Amazon EU S.À.RL; y Amazon Online Spain, S.L. (referidas conjuntamente como “Amazon”); y contra Apple Distribution International Ltd.; Apple Retail Spain, S.L.; y Apple Marketing Iberia, S.A. (referidas conjuntamente como “Apple”), por posibles prácticas anticompetitivas en los sectores de la venta por Internet de productos electrónicos y de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de  plataformas en línea (Marketplace) en España.
 
La CNMC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de Amazon y Apple de una infracción de los artículos 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).



En concreto, la posible conducta ilícita consistiría en un acuerdo entre ambos grupos que incluiría posibles restricciones en la página web de Amazon en España (https://www.amazon.es/) en relación con:

(i) La venta minorista de productos de Apple por parte de terceras empresas;
(ii) Determinada publicidad de productos competidores de Apple y determinadas campañas dirigidas a clientes de Apple por parte de Amazon;
(iii) Otras restricciones comerciales.
 
Las conductas investigadas podrían estar restringiendo la competencia en los sectores de la venta por Internet de productos electrónicos, y de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de  plataformas en línea (Marketplace) en España.
 
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad