lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En la ponencia sobre liquidación concursal también se intercambiaron opiniones sobre los cambios que supondrá el Proyecto de Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal
  • Eactivos.com ha sido el patrocinador único de este evento

Los problemas futuros y actuales del procedimiento concursal, las distintas oportunidades que brinda para el tejido empresarial, los cambios normativos y el papel que juegan las entidades especializadas en todo ello. Esta ha sido la base de la charla sobre ‘liquidación concursal’ que se ha celebrado en el VII Congreso de Derecho Concursal y Societario de Cádiz. Olga Ahedo, magistrada del Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid, Amagoia Serrano, magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Madrid y Marcos Bermúdez, magistrado Juzgado Mercantil nº 1 de Bilbao, magistrados con dilatada experiencia en el ámbito mercantil, han sido los encargados de abordar estos temas, así como el nuevo procedimiento de microempresas incluido en el Proyecto de Ley, cuya aprobación está prevista en el mes de junio.

’Más del 90% de las empresas acaban en liquidación, por lo tanto, esta fase del procedimiento concursal necesita una atención especial y, por eso, hay que tener presentes cuáles son las alternativas que nos propone el ordenamiento jurídico’’, ha señalado Paula Herrero, directora adjunta de Eactivos.com y moderadora de la mesa, durante su intervención. Igualmente, se ha referido a los diferentes cambios normativos que, con respecto a la liquidación, se han aprobado en los últimos meses, coincidiendo con el Decreto Legislativo por el que se aprobaba el Texto Refundido de la Ley Concursal, y con la novedad del Nuevo Proyecto de Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley concursal. ‘’Es cierto que los agentes que estamos involucrados sentimos un cierto temor de cara al texto definitivo’’, señalaba.

El evento, que ha tenido a Eactivos.com como único patrocinador, se ha celebrado de manera presencial este jueves y viernes en el Palacio de Congresos de Cádiz. Mientras Javier Carretero Espinosa de los Monteros, magistrado del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha sido el director académico, otros profesionales del sector jurídico como Jacinto Talens, magistrado del Juzgado Mercantil de Valencia, Víctor Casaleiro Ríos, juez adscrito a la Sala de lo Social del TSJIB o Dolores de las Heras, magistrada del Juzgado Mercantil nº1 de Murcia han participado en las distintas charlas que estaban previstas.

También ha asistido Germán Mellado, delegado en Andalucía de Eactivos.com, quien ha asegurado que es ‘’positivo’’ recuperar la presencialidad de los eventos para poder intercambiar opiniones con el resto de los agentes que participan en todo el proceso concursal. Mellado, además, ha insistido en la importancia de apoyar al sector a través de eventos que fomenten la profesionalización y la formación y, por eso, ‘’es importante que Eactivos.com esté’’ y ha continuado explicando que, el próximo que se celebrará y que contará con el apoyo de la entidad especializada será el XVII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía en Antequera.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad