lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Carlos Lesmes participa junto al embajador de Francia en un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, han participado este viernes, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en un acto de homenaje a quienes han sufrido “la sinrazón, la injusticia y la crueldad de este atroz crimen en sus propias vidas y en la de sus seres queridos”.

Las víctimas del terrorismo, ha dicho el presidente del alto tribunal y del órgano de gobierno de los jueces, “representan los valores democráticos y de libertad por los que una sociedad sana debe seguir luchando con todos los instrumentos que tiene en su mano: la ley, por encima de todo; la educación de nuestros jóvenes, para que no olviden nuestra verdadera historia; la solidaridad y el apoyo necesarios para dar cobertura a las diversas necesidades que genera el terrorismo y, cómo no, la justicia, como último recurso para los damnificados por el terror”.

“Quienes perdieron su vida, su integridad o su libertad no lo hicieron en vano, sino que siempre serán recordados como baluarte del Estado de Derecho y de la convivencia pacífica y libre de nuestra sociedad”, ha concluido.

Por su parte, el embajador de Francia ha asegurado que ninguna de las víctimas del terrorismo caerá en el olvido, “porque si, a través de ellas, Francia, España y Europa han sido cruelmente golpeadas, también son nuestros valores -la libertad, el Estado de derecho, la democracia- los que han sido atacados”.

Casa ha subrayado que en torno a la lucha contra el terrorismo “se ha construido el excepcional diálogo franco-español” y ha asegurado que la determinación de ambos países “en esta lucha común nunca se debilitará”.

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Villa de París -frente a la sede del Tribunal Supremo y muy cerca de las del Instituto Francés y el Consulado de Francia-, donde se erige un monolito que recuerda a las víctimas de los atentados de París de noviembre de 2015 ante el que Lesmes y Casa han depositado sendas coronas de flores y han guardado un minuto de silencio.

También han asistido al homenaje la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Montserrat Torija; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y Carlota Garrido, madre de una víctima española de los atentados de París.

Han estado asimismo presentes los vocales del CGPJ Mar Cabrejas, Rafael Mozo y José María Macías y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad